/ sábado 3 de junio de 2023

Habrían falsificado firma de Síndico Jurídico en Tizayuca

El afectado solicitó la investigación en la Contraloría Interna municipal

Tizayuca, Hgo.- El síndico jurídico, Gabriel González García detectó que falsificaron su firma para un proceso judicial ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que interpuso una denuncia de hechos en la Contraloría interna municipal, donde señaló a Diana Santillán Mauricio, director general de la Consejería Jurídica, como la presunta responsable.

El documento en referencia fue entregado al “Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Mixta II”, oficina de la que se impuso un sello sobre el oficio de fecha 15 de marzo de 2023, en el cual se solicita la devolución de un vehículo, propiedad del ayuntamiento, involucrada en un accidente vial, detalló, el también representante legal.

Camioneta involucrada en un accidente vial

Esa camioneta, en noviembre de 2022 iba conducida por el entonces director de Servicios Municipales, que en aparente estado de ebriedad participó en un accidente contra un auto particular en el cual viajaba una familia; el gobierno municipal pagó los daños ocasionados a los ocupantes y su unidad, ya que la unidad oficial carecía de seguro automotriz, mientras que el presunto responsable está prófugo de la justicia, resumió.

Para liberar la pick up, “alguien” falsificó la rúbrica del funcionario, “se les hizo fácil”, a más de dos meses de la redacción del oficio conoció lo sucedido y acudió a la Contraloría interna municipal.


Tizayuca, Hgo.- El síndico jurídico, Gabriel González García detectó que falsificaron su firma para un proceso judicial ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, por lo que interpuso una denuncia de hechos en la Contraloría interna municipal, donde señaló a Diana Santillán Mauricio, director general de la Consejería Jurídica, como la presunta responsable.

El documento en referencia fue entregado al “Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Mixta II”, oficina de la que se impuso un sello sobre el oficio de fecha 15 de marzo de 2023, en el cual se solicita la devolución de un vehículo, propiedad del ayuntamiento, involucrada en un accidente vial, detalló, el también representante legal.

Camioneta involucrada en un accidente vial

Esa camioneta, en noviembre de 2022 iba conducida por el entonces director de Servicios Municipales, que en aparente estado de ebriedad participó en un accidente contra un auto particular en el cual viajaba una familia; el gobierno municipal pagó los daños ocasionados a los ocupantes y su unidad, ya que la unidad oficial carecía de seguro automotriz, mientras que el presunto responsable está prófugo de la justicia, resumió.

Para liberar la pick up, “alguien” falsificó la rúbrica del funcionario, “se les hizo fácil”, a más de dos meses de la redacción del oficio conoció lo sucedido y acudió a la Contraloría interna municipal.


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