/ jueves 23 de julio de 2020

Fortalecen a las MIPyME en Hidalgo

A través del Registro de Marca Online, se busca aprovechar el nuevo tratado comercial T-MEC

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

Policiaca

Tula: Policía bancario frustra asalto en gasolinera

Hirió de bala a un presunto delincuente luego que estos abrieran fuego

Elecciones 2024

Siete candidatos tienen protección en Hidalgo

Uno es contendientes federal, mientras que seis en ayuntamientos, informó gobierno estatal

Local

La Canaco pide mejorar la Plaza Independencia de Pachuca

La finalidad es lograr que cambie la imagen que se tiene este espacio en donde se encuentra el reloj monumental

Local

“Mano dura contra la basura” promete Lalo Medécigo

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma visitó las comunidades de San Guillermo y Dos Carlos

Local

Temporada de ciclones y huracanes: ¿Cuándo inicia?

Estiman lluvias regulares a partir del 15 de mayo en Hidalgo

Local

Faltara agua en varias colonias de Pachuca este fin de semana

Anuncia la Caasim afectaciones en líneas de conducción de agua