/ martes 22 de noviembre de 2022

Fin de año traerá nuevas ventas para restaurantes

Actividad en los establecimientos crece hasta 30 por ciento por celebraciones

Debido a la realización de festejos de fin de año y al mayor flujo de gente en las calles, la industria restaurantera espera un repunte de hasta 30 por ciento en la actividad de sus establecimientos, señaló en entrevista el presidente de Canirac, Carlos Méndez Tejeda.

“Las expectativas para fin de año son muy altas por que ya hay mayor movilidad y eso nos permite que tengamos más afluencia dentro de los negocios; se trata de una de las mejores épocas para la industria ya que muchos compañeros ofrecen brindis para empresas, las familias salen a consumir y muchos compañeros preparar cenas de navidad”, recalcó.

Este panorama, abundó, permite a las establecimientos del sector cerrar bien un año que todavía estaba poco “comprometido” por el panorama económico que se vive en el país y los estragos que aún se resienten de la crisis sanitaria.

“Lo único que nos aflige es la inflación que año con año los productos siguen subiendo. Día con día vemos un incremento en el precio de los insumos de hasta 8 por ciento que no podemos impactar en las cartas”, recalcó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la temporada de fin de año también es favorable para el sector debido a que reactiva a los establecimientos localizados en destinos turísticos como pueblos mágicos y pueblos con sabor.


Debido a la realización de festejos de fin de año y al mayor flujo de gente en las calles, la industria restaurantera espera un repunte de hasta 30 por ciento en la actividad de sus establecimientos, señaló en entrevista el presidente de Canirac, Carlos Méndez Tejeda.

“Las expectativas para fin de año son muy altas por que ya hay mayor movilidad y eso nos permite que tengamos más afluencia dentro de los negocios; se trata de una de las mejores épocas para la industria ya que muchos compañeros ofrecen brindis para empresas, las familias salen a consumir y muchos compañeros preparar cenas de navidad”, recalcó.

Este panorama, abundó, permite a las establecimientos del sector cerrar bien un año que todavía estaba poco “comprometido” por el panorama económico que se vive en el país y los estragos que aún se resienten de la crisis sanitaria.

“Lo único que nos aflige es la inflación que año con año los productos siguen subiendo. Día con día vemos un incremento en el precio de los insumos de hasta 8 por ciento que no podemos impactar en las cartas”, recalcó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) la temporada de fin de año también es favorable para el sector debido a que reactiva a los establecimientos localizados en destinos turísticos como pueblos mágicos y pueblos con sabor.


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