Fayad entrega uniformes a estudiantes

El gobernador de Hidalgo exhortó a los alumnos a sacar buenas calificaciones y respetar a sus maestros

RUBÉN JUÁREZ

  · miércoles 28 de agosto de 2019

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, realizó la entrega de útiles escolares, uniformes y equipo multimedia, a 76 mil 384 alumnos de la región de la Huasteca/RUBÉN JUÁREZ

Huejutla, Hgo.- Con una inversión superior a los 32 millones 343 mil pesos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, realizó la entrega de útiles escolares, uniformes y equipo multimedia, a poco más de 76 mil 384 alumnos de los siete municipios que comprenden la región de la Huasteca hidalguense.

El mandatario estatal aseguró que con los programas que inició esta administración, se apoya directamente a la población de esta zona, por lo que es una gran ayuda a la economía de las familias que mandan a la escuela a sus hijos en cada inicio de ciclo escolar, donde se cuidó que la calidad de útiles y uniformes fueran de lo mejor.

Fayad Meneses exhortó a los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior, los cuales se reunieron en la plaza del reloj de Huejutla, a esforzarse por obtener buenas calificaciones y sobre todo respetar a sus maestros que todos los días acuden a impartir clases a cada plantel educativo.

De igual manera, se entregó la construcción de la escuela primaria Benito Juárez del Centro, que tuvo una inversión de más de 17 millones de pesos y que contempló dos etapas, mobiliario y una techumbre. Esta institución tenía más de 130 años sin poderse reconstruir y hoy los alumnos podrán asistir a clases con mejores aulas y equipamiento.

Por su parte, el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, agradeció las 30 veces que Fayad Meneses ha visitado el municipio de Huejutla desde que inició su periodo como gobernador hace casi tres años, pues en todas sus giras ha llevado apoyos y beneficios a la gente de esta zona, lo que ha permitido darle otra imagen a esta demarcación.

Cabe destacar que a pesar de los 38 grados de calor que se sintieron durante el evento, los estudiantes, maestros y padres de familia, escucharon atentos el discurso del Ejecutivo hidalguense.