/ miércoles 5 de agosto de 2020

Este jueves inician inscripciones

La SEPH dio a conocer el procedimiento para registro

Este jueves inicia el proceso de inscripciones y reinscripciones a educación básica, ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) concluirán el próximo 21 de este mismo mes.

En el caso de nuevo ingreso, las madres y padres de familia, o tutores, que lleven a cabo el trámite correspondiente, deberán tomar en cuenta que la edad mínima requerida para la inscripción del o la estudiante es de 3 años para preescolar y de 6 para primaria.

En tanto que la edad máxima requerida para inscripción en nivel secundaria (general y técnica), es de 15 años, y de 16 para Telesecundaria.

“Dicha edad debe considerarse al 31 de diciembre del 2020”, precisa la SEPH.

Asimismo, la madre, padre o tutor deberán permanecer atentos al comunicado que la dirección de la escuela emitirá, toda vez que la inscripción a nuevo ingreso se realizará de manera automática, acorde a las constancias de asignación, producto del proceso de preinscripción en el mes de febrero.

En ese sentido, deberán comunicarse con el centro escolar asignado para confirmar la inscripción del estudiante.

“La escuela solicitará datos personales del educando, de la madre y/o padre de familia o tutor, con la finalidad de establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo”, señala.

Lo anterior, en virtud de que, si se requiere algún documento, la entrega se realizará durante los tres primeros meses del ciclo escolar.

En el caso de las reinscripciones, el proceso correspondiente implica, en primer término, atender el comunicado que la dirección de la escuela emitirá en torno al proceso.

Al igual que en el caso anterior, la reinscripción se realizará de manera automática, pero en este contexto al grado que corresponda.

Si el estudiante cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, el tutor deberá únicamente comunicarse al plantel educativo, para expresar la continuidad del estudiante en dicho centro.

Para este caso, no se solicitarán documentos adicionales. No obstante, sí se solicitarán datos personales del educando, de la madre y/o padre de familia o tutor.

Este jueves inicia el proceso de inscripciones y reinscripciones a educación básica, ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) concluirán el próximo 21 de este mismo mes.

En el caso de nuevo ingreso, las madres y padres de familia, o tutores, que lleven a cabo el trámite correspondiente, deberán tomar en cuenta que la edad mínima requerida para la inscripción del o la estudiante es de 3 años para preescolar y de 6 para primaria.

En tanto que la edad máxima requerida para inscripción en nivel secundaria (general y técnica), es de 15 años, y de 16 para Telesecundaria.

“Dicha edad debe considerarse al 31 de diciembre del 2020”, precisa la SEPH.

Asimismo, la madre, padre o tutor deberán permanecer atentos al comunicado que la dirección de la escuela emitirá, toda vez que la inscripción a nuevo ingreso se realizará de manera automática, acorde a las constancias de asignación, producto del proceso de preinscripción en el mes de febrero.

En ese sentido, deberán comunicarse con el centro escolar asignado para confirmar la inscripción del estudiante.

“La escuela solicitará datos personales del educando, de la madre y/o padre de familia o tutor, con la finalidad de establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo”, señala.

Lo anterior, en virtud de que, si se requiere algún documento, la entrega se realizará durante los tres primeros meses del ciclo escolar.

En el caso de las reinscripciones, el proceso correspondiente implica, en primer término, atender el comunicado que la dirección de la escuela emitirá en torno al proceso.

Al igual que en el caso anterior, la reinscripción se realizará de manera automática, pero en este contexto al grado que corresponda.

Si el estudiante cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, el tutor deberá únicamente comunicarse al plantel educativo, para expresar la continuidad del estudiante en dicho centro.

Para este caso, no se solicitarán documentos adicionales. No obstante, sí se solicitarán datos personales del educando, de la madre y/o padre de familia o tutor.

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