Entregan edificio de ITESA con reducción de impacto ambiental

El inmueble tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos

Ignacio García

  · lunes 3 de julio de 2023

El titular de la SEPH entregó inmueble de atención al medio ambiente. | Cortesía SEPH

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, entregó el edificio G del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), con una inversión superior de cinco millones y medio de pesos, para reducir el impacto ambiental.

El funcionario estatal detalló que en el panorama actual se transita hacia la sociedad del conocimiento, por lo que la Educación Superior se mantiene como uno de los mecanismos que impulsan la educación de excelencia, que permita la formación de profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

Expuso que el ITESA ha obtenido el certificado de acreditación del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Automotrices, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Uno de los factores más importantes para lograr la entrega de servicios educativos de excelencia, es la plantilla docente, que día con día trabaja con vocación en las aulas, talleres y laboratorios, convirtiéndose en agentes de cambio para los estudiantes”, expresó el funcionario estatal.

De la misma manera, el responsable de la SEPH entregó certificados de e acreditación del programa Educativo de Sistemas Automotrices ante CIEES, del Sistema de Gestión Ambiental Normal ISO 14001:2015, de auditores internos Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Calidad, asimismo reconocimientos a Profesores de Tiempo Completo con perfil deseable.

Asimismo, Castrejón Valdez supervisó los laboratorios de concreto, hidráulica y asfaltos, también el centro de cómputo, el taller de frutas y hortalizas, talleres de análisis bromatológicos, taller de lácteos, taller de electrónica y electricidad, taller de cárnicos, y el laboratorio de investigación.