/ lunes 4 de septiembre de 2023

Difunden los elementos de la licencia de funcionamiento en Pachuca 

La versión electrónica tiene código QR de seguridad y firma electrónica, lo que la acredita como auténtica 

Para cuidar la formalidad de los establecimientos y evitar fraudes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, compartió los elementos que deben tener las licencias de funcionamiento; entre ellos destacan el código QR de seguridad, la firma electrónica y los datos del giro comercial, por lo que los solicitantes deberán de poner atención en todos ellos y cumplir con el requisito para poder operar.

Con este documento, la autoridad municipal acredita a los locales mercantiles para que inicien operaciones, por lo tanto, es de suma importancia que se expidan o se renueven en tiempo y forma ya sea en la página de internet del Ayuntamiento o de lunes a viernes directamente en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el tercer piso del edificio Orba de Plaza Independencia en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Los elementos básicos que contiene la versión electrónica son número de licencia, el cual es único e intransferible; nombre del titular o la razón social; la dirección del establecimiento, que indica la ubicación en donde realiza las actividades económicas; el giro comercial, en el que se contempla el principal y el complementario; el nombre del local y el horario.

De igual modo, cuenta con componentes de seguridad que consisten en códigos QR, lo que sirve para verificar que el documento sea auténtico y en el que se lee también una firma electrónica que valida el trámite y que autoriza lugar, fecha y hora de su expedición.

Además, se informó que en caso de que se presente documentación falsa, de acuerdo con el artículo 178, fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, la acción será motivo de cancelación y clausura.

La expedición y renovación de la licencia vía electrónica ha hecho más ágil el trámite, por lo que en noviembre del año pasado, la instancia de Desarrollo Económico dio a conocer que han sido 11 mil los negocios que ya cuentan con este tipo de documentación, por lo que están regulados en materia de seguridad, medio ambiente, sanidad y Protección Civil.


Para cuidar la formalidad de los establecimientos y evitar fraudes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, compartió los elementos que deben tener las licencias de funcionamiento; entre ellos destacan el código QR de seguridad, la firma electrónica y los datos del giro comercial, por lo que los solicitantes deberán de poner atención en todos ellos y cumplir con el requisito para poder operar.

Con este documento, la autoridad municipal acredita a los locales mercantiles para que inicien operaciones, por lo tanto, es de suma importancia que se expidan o se renueven en tiempo y forma ya sea en la página de internet del Ayuntamiento o de lunes a viernes directamente en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el tercer piso del edificio Orba de Plaza Independencia en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Los elementos básicos que contiene la versión electrónica son número de licencia, el cual es único e intransferible; nombre del titular o la razón social; la dirección del establecimiento, que indica la ubicación en donde realiza las actividades económicas; el giro comercial, en el que se contempla el principal y el complementario; el nombre del local y el horario.

De igual modo, cuenta con componentes de seguridad que consisten en códigos QR, lo que sirve para verificar que el documento sea auténtico y en el que se lee también una firma electrónica que valida el trámite y que autoriza lugar, fecha y hora de su expedición.

Además, se informó que en caso de que se presente documentación falsa, de acuerdo con el artículo 178, fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, la acción será motivo de cancelación y clausura.

La expedición y renovación de la licencia vía electrónica ha hecho más ágil el trámite, por lo que en noviembre del año pasado, la instancia de Desarrollo Económico dio a conocer que han sido 11 mil los negocios que ya cuentan con este tipo de documentación, por lo que están regulados en materia de seguridad, medio ambiente, sanidad y Protección Civil.


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