TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos del centro de esta ciudad pidieron ayer a autoridades locales que envíen pronto el camión recolector de basura que no ha pasado durante varios días, ya que a su decir, esto provoca que desperdicios se encuentren en la vía pública y representan un riesgo para la salud de ciudadanos.
Al respecto, Emilio Jiménez quien es vecino de la calle Leandro Valle, manifestó ayer que esta nociva situación es más notable por las mañanas en diversas calles y sitios públicos como lo es la Plaza de la Constitución.
“De nada sirvió el nuevo reglamento que hicieron las autoridades del Ayuntamiento para sancionar económicamente a quien tire basura en la calle, pues diariamente amanecen montones de desechos en la vía pública” refirió el quejoso.
Aunado a esto, dijo, el camión recolector se tarda muchos días en pasar por varias calles situadas en la zona centro de la ciudad.
El entrevistado dijo que en muchas ocasiones la basura esta regada en el suelo la cual expide fétidos olores durante la mayor parte del día y esto representa un foco de infección al aire libre para los transeúntes.
Emilio Jiménez indicó que ojalá las autoridades locales ya hagan cumplir el nuevo reglamento que hicieron recientemente para sancionar económicamente a quien tire basura en calles de la zona centro de esta ciudad.
Mientras que la ama de casa Candelaria Hernández expresó que debido a que no pasa seguido el camión recolector por arterias que se localizan cerca del Río Tula, entre ellas Héroes de Chapultepec y Quetzalcóatl, algunas personas desconocidas optan por tirar sus desechos en la vía pública, principalmente por las noches y madrugadas.
“Ya es común que diario haya bolsas de plástico y cajas de cartón con basura en los postes de cada esquina la cual riegan los perros callejeros en busca de comida y muchas veces permanecen allí por largo tiempo” finalizó diciendo la mujer.