/ martes 18 de abril de 2023

Dejó derrama económica de más de 15 mdp en Pachuca 

La ocupación hotelera del periodo vacacional de Semana Santa fue aproximadamente del 87 por ciento

Durante las vacaciones de Semana Santa existió en Pachuca buen aforo de turistas, lo que dejó en total una derrama económica de 15 millones 068 mil 250 pesos y una ocupación hotelera aproximada del 87 por ciento; el lugar más visitado fue el emblemático Reloj Monumental.

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca indicó que durante la primera semana de vacaciones, del 3 al 9 de abril la ocupación fue del 92 por ciento y 8 millones 354 mil 250 pesos de recursos.

De acuerdo a los datos del secretario, del 10 al 16 de abril las visitas en la ciudad representaron un 83 por ciento y se recabaron 6 millones 714 mil pesos, por lo que detalló que el Reloj Monumental tuvo 3 mil 342 visitas en total, tanto en sus balcones, campanario y en la tienda, siendo uno de los lugares más concurridos.

En ese sentido, Rivera Barquín subrayó la buena respuesta de los 11 mil 138 visitantes, quienes a pesar de la situación económica, eligieron la capital hidalguense como destino turístico en el periodo de Semana Santa.

Por otro lado, el presidente Sergio Baños Rubio, informó que en el último mes, la dirección de Comercio y Abasto han quitado a 600 comerciantes informales en diversos puntos de la capital, debido a que no cuentan con los permisos para laborar: “Está última semana se retiraron a vendedores del ISSSTE y de la clínica 1 del IMSS ubicada en avenida Madero”, externó.


Durante las vacaciones de Semana Santa existió en Pachuca buen aforo de turistas, lo que dejó en total una derrama económica de 15 millones 068 mil 250 pesos y una ocupación hotelera aproximada del 87 por ciento; el lugar más visitado fue el emblemático Reloj Monumental.

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca indicó que durante la primera semana de vacaciones, del 3 al 9 de abril la ocupación fue del 92 por ciento y 8 millones 354 mil 250 pesos de recursos.

De acuerdo a los datos del secretario, del 10 al 16 de abril las visitas en la ciudad representaron un 83 por ciento y se recabaron 6 millones 714 mil pesos, por lo que detalló que el Reloj Monumental tuvo 3 mil 342 visitas en total, tanto en sus balcones, campanario y en la tienda, siendo uno de los lugares más concurridos.

En ese sentido, Rivera Barquín subrayó la buena respuesta de los 11 mil 138 visitantes, quienes a pesar de la situación económica, eligieron la capital hidalguense como destino turístico en el periodo de Semana Santa.

Por otro lado, el presidente Sergio Baños Rubio, informó que en el último mes, la dirección de Comercio y Abasto han quitado a 600 comerciantes informales en diversos puntos de la capital, debido a que no cuentan con los permisos para laborar: “Está última semana se retiraron a vendedores del ISSSTE y de la clínica 1 del IMSS ubicada en avenida Madero”, externó.


Policiaca

Tepeapulco: Abren boquete y perpetran millonario robo a tienda de conveniencia

Hasta el momento no se ha cuantificado el monto del hurto; robaron decenas de equipos de telefonía, electrónicos, dinero en efectivo, baterías para autos y otros artículos

Local

Industrias gastan más del 80% del agua en Hidalgo

La entidad reporta un elevado agotamiento hídrico en la mayor parte de su territorio

Local

Así surgió el Día del Trabajo en México. Conoce la historia del 1 de mayo

Es un día para reafirmar el compromiso de garantizar la justicia en las relaciones laborales y la construcción colectiva de mejores ambientes de trabajo.

Deportes

¿Por qué Pachuca jugará dos partidos en estos días? Fecha y horario

Los Tuzos tienen un calendario complicado por la Concachampions y los Play In

Local

¿De dónde es Xóchitl Gálvez? Así es Tepatepec, Hidalgo, la localidad donde nació

La candidata nació en esta localidad hidalguense el 22 de febrero de 1963.

Deportes

Tuzas vs. Milán: cuánto cuestan los boletos y dónde comprarlos

Es parte de la gira Her Nations Tour que tiene como objetivo promover el futbol femenil