/ miércoles 7 de agosto de 2019

Dan soluciones 32 estudiantes nacidos en EU

Los seis proyectos que dejaron en Hidalgo como resultado de la estancia de un mes los 32 jóvenes estudiantes de Estados Unidos, nacidos de padres mexicanos, se realizarán si ellos mismos los someten a concurso y financiamiento, indicó la directora del Sistema de Información del Sistema de Información Georeferenciado de Hidalgo (SIGEH), Luz Hernández Flores.

En un edificio de la Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca, este martes clausuraron el programa “Inmersión cultural y voluntariado IME-Gobierno de Hidalgo”, que consistió en que un grupo de alumnos matriculados en diferentes escuelas del vecino país del norte, pero con doble nacionalidad y de padres migrantes mexicanos, aplicaran sus conocimientos académicos en solucionar un problema de algún poblado del estado.

Así lo explicaron durante su intervención Eunice Rendón Cárdenas, representante de “Chicanos por la causa AC”; Roberto Valdovinos Alba, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y Lamán Carranza, de la Unidad de Planeación Prospectiva estatal.

Es la primera vez que el programa se realiza en Hidalgo y estos 32 jóvenes México-estadounidenses son los pioneros, indicó Roberto Valdovinos, y recorrieron algunos lugares de la entidad para diseñar seis proyectos en los que aplicaron la ciencia al servicio de una comunidad específica, lo que se denominó como “economía del conocimiento”.

Eunice Rendón destacó que en eso consiste la relación y la unión Estados Unidos-México, es una “comunidad binacional”, en oposición a los ataques de odio contra la comunidad latinoamericana registrados en los últimos días, en el país que gobierna Donald Trump, con cuyo gobierno aumentaron 20%.

En tanto, Lamán Carranza dijo que eran talentosos y agradeció su presencia y el legado de sus proyectos. Dos estudiantes mujeres leyeron su mensaje y subrayaron que la experiencia fue para que “aterrizáramos problemáticas en el mundo real; soltamos los libros”.

Las edades del grupo de alumnos oscila entre los 20 y 35 años y solo uno estaba casado. Este programa es de carácter nacional y en otros estados también se llevó a cabo.

Los seis proyectos que dejaron en Hidalgo como resultado de la estancia de un mes los 32 jóvenes estudiantes de Estados Unidos, nacidos de padres mexicanos, se realizarán si ellos mismos los someten a concurso y financiamiento, indicó la directora del Sistema de Información del Sistema de Información Georeferenciado de Hidalgo (SIGEH), Luz Hernández Flores.

En un edificio de la Ciudad del Conocimiento, en San Agustín Tlaxiaca, este martes clausuraron el programa “Inmersión cultural y voluntariado IME-Gobierno de Hidalgo”, que consistió en que un grupo de alumnos matriculados en diferentes escuelas del vecino país del norte, pero con doble nacionalidad y de padres migrantes mexicanos, aplicaran sus conocimientos académicos en solucionar un problema de algún poblado del estado.

Así lo explicaron durante su intervención Eunice Rendón Cárdenas, representante de “Chicanos por la causa AC”; Roberto Valdovinos Alba, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, y Lamán Carranza, de la Unidad de Planeación Prospectiva estatal.

Es la primera vez que el programa se realiza en Hidalgo y estos 32 jóvenes México-estadounidenses son los pioneros, indicó Roberto Valdovinos, y recorrieron algunos lugares de la entidad para diseñar seis proyectos en los que aplicaron la ciencia al servicio de una comunidad específica, lo que se denominó como “economía del conocimiento”.

Eunice Rendón destacó que en eso consiste la relación y la unión Estados Unidos-México, es una “comunidad binacional”, en oposición a los ataques de odio contra la comunidad latinoamericana registrados en los últimos días, en el país que gobierna Donald Trump, con cuyo gobierno aumentaron 20%.

En tanto, Lamán Carranza dijo que eran talentosos y agradeció su presencia y el legado de sus proyectos. Dos estudiantes mujeres leyeron su mensaje y subrayaron que la experiencia fue para que “aterrizáramos problemáticas en el mundo real; soltamos los libros”.

Las edades del grupo de alumnos oscila entre los 20 y 35 años y solo uno estaba casado. Este programa es de carácter nacional y en otros estados también se llevó a cabo.

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