/ martes 7 de febrero de 2023

Contribuyentes se quejan por trámites vehiculares, en Pachuca

La principal es por el excesivo tiempo de permanecer en la fila para entrar a las OHP

El excesivo tiempo de espera en fila, el cobro de adeudos anteriores y la exigencia de mayor número de fichas por día en el macrocentro de Pachuca, son las tres principales quejas que han recibido de parte de los contribuyentes que acuden a las 13 Oficinas Hidalgo Pagos (OHP) a realizar algún trámite vehicular, informaron en la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

No son las únicas, también agregaron que los dueños de automotores se molestan por los requisitos de que su INE coincida con el comprobante de domicilio, del automóvil la responsiva o contrato de compraventa con copia de INE del vendedor, así también del consecutivo del endoso anterior, y que exista la unifila preferente para adultos mayores o personas con discapacidad.

A solicitud de información la Secretaría proporcionó la lista de principales quejas con motivo del programa de canje de placas vehiculares y relativos, al mismo tiempo añadieron que trabajarán para mejorar la atención de los contribuyentes en las 13 OHP y erradicar las que les corresponden, pues al menos la mitad es responsabilidad.

En respuesta a la última de los reclamos de los usuarios, informaron que el siguiente sábado 11 de febrero el macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria y las otras 12 OHP, “exclusivamente” darán atención a los adultos mayores y discapacitados.


El excesivo tiempo de espera en fila, el cobro de adeudos anteriores y la exigencia de mayor número de fichas por día en el macrocentro de Pachuca, son las tres principales quejas que han recibido de parte de los contribuyentes que acuden a las 13 Oficinas Hidalgo Pagos (OHP) a realizar algún trámite vehicular, informaron en la Secretaría de Finanzas de Hidalgo.

No son las únicas, también agregaron que los dueños de automotores se molestan por los requisitos de que su INE coincida con el comprobante de domicilio, del automóvil la responsiva o contrato de compraventa con copia de INE del vendedor, así también del consecutivo del endoso anterior, y que exista la unifila preferente para adultos mayores o personas con discapacidad.

A solicitud de información la Secretaría proporcionó la lista de principales quejas con motivo del programa de canje de placas vehiculares y relativos, al mismo tiempo añadieron que trabajarán para mejorar la atención de los contribuyentes en las 13 OHP y erradicar las que les corresponden, pues al menos la mitad es responsabilidad.

En respuesta a la última de los reclamos de los usuarios, informaron que el siguiente sábado 11 de febrero el macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria y las otras 12 OHP, “exclusivamente” darán atención a los adultos mayores y discapacitados.


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