/ miércoles 26 de agosto de 2020

Contingencia aumenta la desigualdad educativa

Hidalgo es uno de los estados más afectados por las condiciones de falta de acceso a internet

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 la desigualdad educativa en México incrementó, siendo Hidalgo una de las entidades más afectadas por las condiciones de pobreza y marginación que imperan en la entidad, de acuerdo con el reporte “La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19”, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El estudio reveló que las condiciones de desigualdad en el estado incrementó, pues existen regiones en las que no hay acceso a internet y los menores de edad no cuentan con los insumos necesarios para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia.

De acuerdo con el informe de la Unesco y la Cepal, los estudiantes en condiciones más vulnerables padecen de brechas más agudas, por lo que también incide en el proceso de aprendizaje y en los resultados como la progresión y permanencia de los alumnos en el actual contexto de la pandemia.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, reconoció que Hidalgo es uno de los estados más afectados por esta situación, pues hay regiones que no han sido atendidas por las autoridades federales y estatales para abatir el rezago y la desigualdad social.

El líder del blanquiazul aseveró que es una corresponsabilidad de todos los niveles de gobierno atender los problemas de marginación y pobreza, ya que existen zonas como la Huasteca, la Otomí-Tepehua y la Sierra, en donde los niños no cuentan con computadoras o acceso a internet .

Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 la desigualdad educativa en México incrementó, siendo Hidalgo una de las entidades más afectadas por las condiciones de pobreza y marginación que imperan en la entidad, de acuerdo con el reporte “La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19”, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El estudio reveló que las condiciones de desigualdad en el estado incrementó, pues existen regiones en las que no hay acceso a internet y los menores de edad no cuentan con los insumos necesarios para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia.

De acuerdo con el informe de la Unesco y la Cepal, los estudiantes en condiciones más vulnerables padecen de brechas más agudas, por lo que también incide en el proceso de aprendizaje y en los resultados como la progresión y permanencia de los alumnos en el actual contexto de la pandemia.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, reconoció que Hidalgo es uno de los estados más afectados por esta situación, pues hay regiones que no han sido atendidas por las autoridades federales y estatales para abatir el rezago y la desigualdad social.

El líder del blanquiazul aseveró que es una corresponsabilidad de todos los niveles de gobierno atender los problemas de marginación y pobreza, ya que existen zonas como la Huasteca, la Otomí-Tepehua y la Sierra, en donde los niños no cuentan con computadoras o acceso a internet .

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