La Constancia de Semanas Cotizadas es el documento que permite a las personas trabajadoras conocer el número de semanas cotizadas que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que aquí te decimos cómo obtenerlo.
Cómo obtener el reporte de semanas cotizadas
Para empezar se debe ingresar al link: http://www.imss.gob.mx/faq/cuantas-semanas-cotizadas-tengo y dar click en el apartado ingresa al sistema del recuadro verde, tal como se muestra a continuación.
Posteriormente, el sistema pedirá ciertos datos de identificación como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico vigente, en donde al finalizar el trámite, se enviará el PDF de la Constancia, por lo que es de suma importancia que el interesado corrobore con anterioridad el ingreso al mismo para que no haya inconvenientes; asimismo, deberá llenar el último campo con caracteres en mayúsculas y minúsculas, tal como lo indique el recuadro amarillo y poner continuar.
Una vez validados los datos, se tendrá que dar click en el apartado de Semanas Cotizadas en el IMSS, en donde se desplegará otra ventana para capturar los datos de seguridad de otro recuadro amarillo en donde otra vez se pondrá continuar para seguir con el trámite.
En este punto está casi concluido el trámite, solo se tiene que contestar una encuesta de satisfacción, dar click en enviar y aparecerá que están concluidos los pasos uno y dos, lo que estará representado con una palomita blanca en un recuadro verde, por lo que ya solamente se deberá dar click en finalizar para que el documento llegue al correo electrónico que se ha proporcionado, en donde se podrá descargar, analizar y hacer uso del mismo.