/ jueves 20 de mayo de 2021

Comisión por cobro con tarjeta, no la debe pagar el cliente

Hay comercios que se la trasfieren al consumidor y eso no está permitido: Condusef

Tienen prohibido los comercios y servicios trasladar al cliente la comisión que cobran por usar la terminal punto de venta (TPV) cuando pagan con tarjeta de débito o crédito, indicaron autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se explicó, que cuando se acepta la modalidad de cobro mediante un “plástico”, los establecimientos asumen que el tres y hasta seis por ciento, depende de cada convenio, del total de la venta es lo que se lleva el banco emisor del aparato donde se desliza o inserta la tarjeta.

Así firmaron el contrato, explicaron en la Condusef, pero hay locales donde se la transfieren al consumidor, en ese momento se puede cancelar la compra y observar cuál es el banco que es propietario de la TPV, para denunciar en esa institución la mala práctica del negocio.

También se puede acudir a la Condusef a interponer la queja, pero es más importante el procedimiento directo a la institución financiera dueña del aparato electrónico mediante el cual se efectúa el cargo.

Tienen prohibido los comercios y servicios trasladar al cliente la comisión que cobran por usar la terminal punto de venta (TPV) cuando pagan con tarjeta de débito o crédito, indicaron autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se explicó, que cuando se acepta la modalidad de cobro mediante un “plástico”, los establecimientos asumen que el tres y hasta seis por ciento, depende de cada convenio, del total de la venta es lo que se lleva el banco emisor del aparato donde se desliza o inserta la tarjeta.

Así firmaron el contrato, explicaron en la Condusef, pero hay locales donde se la transfieren al consumidor, en ese momento se puede cancelar la compra y observar cuál es el banco que es propietario de la TPV, para denunciar en esa institución la mala práctica del negocio.

También se puede acudir a la Condusef a interponer la queja, pero es más importante el procedimiento directo a la institución financiera dueña del aparato electrónico mediante el cual se efectúa el cargo.

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