Luego de que desde las ocho de la mañana de este jueves 15 de febrero, transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) Hidalgo comenzaran movilizaciones en Hidalgo, solo algunas vías se han visto severamente afectadas.
Minutos después de las 10 de la mañana decidieron que de manera intermitente estarán haciendo cortes viales en los dos sentidos de la carretera México-Pachuca, por un espacio de 10 minutos y luego reabrir al tránsito vehicular para no generar demasiados automotores estacionados sobre la autopista.
En total, son aproximadamente más de 30 tráileres los que están a la altura del kilómetro 70, los que se manifiestan e impiden el paso durante lapsos.
Y es que previamente, fueron movidos tráileres que cerraron completamente el paso en la autopista México-Pachuca en ambos sentidos de la vía federal, con lo que de iniciar con un carril abierto, no hubo paso por algunos minutos.
El líder estatal de la AMOTAC, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a no descalificar su movimiento ni calificarlo de electoreros menos politiquero.
Luego de que el mandatario se refiriera desde su conferencia mañanera contra el movimiento de paro nacional de transportistas como una forma de empañar los logros de la cuarta transformación y asegurar que han sido atendidos por funcionarios, les dijo que no se va dejar chantajear.
Gerardo González aseguró que está en un error porque ellos votaron por él y que le enviaron una carta para que los invitara a su rueda de prensa matutina para explicarle directamente las causas que originaron está protesta contra la inseguridad en las carreteras.