/ domingo 6 de noviembre de 2022

Científicas crean app que impulsa la lectura

Investigadoras del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), crearon una aplicación que ofrece a docentes y estudiantes de educación primaria una plataforma web con lecturas digitales para evaluar la comprensión lectora a través de reactivos clasificados, la cual ya fue debidamente registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

Se trata de Talhia Heidi Hernández Omaña y Yadira Eufemia Gaspar Morales, quienes crearon el programa de cómputo denominado “Lectoweb”, herramienta que también permite generar reportes gráficos que muestran el desempeño general por grupo y de forma individual. La aplicación también brinda a los estudiantes la posibilidad de ingresar a la plataforma con un usuario y contraseña para realizar lecturas de libros digitales, revisar su progreso y consultar el nivel de comprensión.

El objetivo es contar con un instrumento tecnológico que contribuya al desarrollo de actividades de enseñanzaaprendizaje, a través de la medición del nivel de comprensión de textos. El proyecto actualmente está en fase de prueba en instituciones educativas del estado de la entidad. El trabajo de investigación de las docentes hidalguenses deriva del Cuerpo Académico en consolidación denominado Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Investigadoras del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), crearon una aplicación que ofrece a docentes y estudiantes de educación primaria una plataforma web con lecturas digitales para evaluar la comprensión lectora a través de reactivos clasificados, la cual ya fue debidamente registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

Se trata de Talhia Heidi Hernández Omaña y Yadira Eufemia Gaspar Morales, quienes crearon el programa de cómputo denominado “Lectoweb”, herramienta que también permite generar reportes gráficos que muestran el desempeño general por grupo y de forma individual. La aplicación también brinda a los estudiantes la posibilidad de ingresar a la plataforma con un usuario y contraseña para realizar lecturas de libros digitales, revisar su progreso y consultar el nivel de comprensión.

El objetivo es contar con un instrumento tecnológico que contribuya al desarrollo de actividades de enseñanzaaprendizaje, a través de la medición del nivel de comprensión de textos. El proyecto actualmente está en fase de prueba en instituciones educativas del estado de la entidad. El trabajo de investigación de las docentes hidalguenses deriva del Cuerpo Académico en consolidación denominado Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Policiaca

Acaxochitlán: Muere hombre tras accidente en la México-Tuxpan

Aparentemente, uno de los automotores implicados invadió carril, tras lo cual, su conductor se dio a la fuga

Local

Exigen destitución de directora de secundaria en Bosques del Peñar

Los padres la señalan de presuntamente ejercer agresiones contra alumnos y una docente

Local

Comerciantes de Pachuca y Mineral de la Reforma migran a la informalidad, por incremento de pago de impuestos

La Canacope Pachuca informó que son alrededor de 80 comercios que han realizado esta acción debido a que el incremento de impuestos a sido de más del 100 por ciento

Elecciones 2024

Cierra Xóchitl Gálvez campaña de candidatos de Hidalgo y llama a votar para hacer la diferencia

Asistieron miles de priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México

Regional

Atotonilco de Tula: manifestación de pobladores por obra inconclusa

Advierten que impedirán instalación de casilla para votar en Coayuca si autoridades no la terminan

Local

Llega cuerpo de migrante fallecido en Florida a Hidalgo

Los restos arribaron el 25 de mayo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México