/ jueves 4 de mayo de 2023

Cada mes, Contraloría recibe 14 quejas por presunta corrupción en Hidalgo

Son 84 de noviembre hasta mediados de abril ingresadas a los Módulos de Quejas y Denuncias Ciudadanas 

Durante seis meses a partir de noviembre, la Secretaría de Contraloría del Estado recibió 84 quejas de presuntos actos corruptos ingresadas.

Estos señalamientos ingresaron a los Módulos de Quejas y Denuncias Ciudadanas Contra la Corrupción instalados en la parte exterior de distintas oficinas estatales.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Contraloría del Estado que preside Álvaro Bardales Ramírez, la instalación de estos Módulos inició desde noviembre del año pasado con la actual administración pública estatal.

En un primer corte del número entre quejas y denuncias ingresadas de noviembre hasta la primera quincena de abril, cuantifican 84. Esto significa que en promedio cada mes reciben 14.

El primero se instaló afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en horarios de servicio.

Aquí, “se recibieron diversas quejas admisnitrativas por parte de los usuarios que acuden a estas instalaciones, ya que hay irregularidades con los montos de pago y escases de agua, dándole seguimiento al momento de recibirlos y darles respuestas de inmediato”.

De igual forma, ya estuvo presente en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), donde recepcionaron quejas de los concesionarios relacionadas con personal administrativo, cobros excesivos o poco claros, así como de mal trato. Todas ellas fueron documentadas.

A principios de enero inició el programa de Reemplacamiento en Hidalgo, así que fue colado un módulo en el domicilio de las instalaciones de la Feria como en un centro comercial de Mineral de la Reforma, en el mismo horario que todos los anteriores, de 9 a 16:30 horas.

“En las observaciones se nos han mencionado y se nos pide darle seguimiento a las denuncias levantadas por los ciudadanos y que continúen estás jornadas de los módulos, pero en distintas áreas, oficinas y Secretarías, donde se hacen trámites de gobierno.

También se nos ha mencionado que el formato de las quejas haya un apartado para cuando haya una felicitación o reconocimiento.

Además, de acuerdo con un análisis, es evidente que la atención de los servidores públicos ha mejorado.


Durante seis meses a partir de noviembre, la Secretaría de Contraloría del Estado recibió 84 quejas de presuntos actos corruptos ingresadas.

Estos señalamientos ingresaron a los Módulos de Quejas y Denuncias Ciudadanas Contra la Corrupción instalados en la parte exterior de distintas oficinas estatales.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Contraloría del Estado que preside Álvaro Bardales Ramírez, la instalación de estos Módulos inició desde noviembre del año pasado con la actual administración pública estatal.

En un primer corte del número entre quejas y denuncias ingresadas de noviembre hasta la primera quincena de abril, cuantifican 84. Esto significa que en promedio cada mes reciben 14.

El primero se instaló afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en horarios de servicio.

Aquí, “se recibieron diversas quejas admisnitrativas por parte de los usuarios que acuden a estas instalaciones, ya que hay irregularidades con los montos de pago y escases de agua, dándole seguimiento al momento de recibirlos y darles respuestas de inmediato”.

De igual forma, ya estuvo presente en la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), donde recepcionaron quejas de los concesionarios relacionadas con personal administrativo, cobros excesivos o poco claros, así como de mal trato. Todas ellas fueron documentadas.

A principios de enero inició el programa de Reemplacamiento en Hidalgo, así que fue colado un módulo en el domicilio de las instalaciones de la Feria como en un centro comercial de Mineral de la Reforma, en el mismo horario que todos los anteriores, de 9 a 16:30 horas.

“En las observaciones se nos han mencionado y se nos pide darle seguimiento a las denuncias levantadas por los ciudadanos y que continúen estás jornadas de los módulos, pero en distintas áreas, oficinas y Secretarías, donde se hacen trámites de gobierno.

También se nos ha mencionado que el formato de las quejas haya un apartado para cuando haya una felicitación o reconocimiento.

Además, de acuerdo con un análisis, es evidente que la atención de los servidores públicos ha mejorado.


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