“Alito debe de irse”, recalca Osorio Chong

Llamó a PAN y PRD  a no negociar con Moreno Cárdenas

Laura Elizabeth Trejo

  · viernes 24 de junio de 2022

Moreno Cárdenas rechazó reunirse nuevamente con ex líderes del PRI / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Alejandro Moreno Cárdenas, tiene que dejar la dirigencia del nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abrir la convocatoria para la nueva dirigencia, señaló en entrevista para un programa radiofónico, el coordinador de los senadores del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong.

A su vez, el ex gobernador de Hidalgo también llamó al PAN y PRD a evitar acuerdos con Alito en lo referente a la selección de candidatos para el proceso electoral de 2014, toda vez que su periodo al frente del partido terminará en agosto del 2023.

“Es con la nueva dirigencia con quien se debe hacer la nueva alianza, la alianza, y por supuesto, lo dejó bien en claro, porque se nos ha querido atacar en redes, por supuesto que soy quien promueve la alianza, quien cree que es juntos cómo podemos vencer en las elecciones, y por supuesto que dejen de estar los que hoy están haciendo muy mal las cosas como partido político, como régimen, que es Morena”, dijo.

Luego de que, Alito rechazará reunirse con ex dirigentes del Revolucionario Institucional, Miguel Osorio Chong, lamentó esta posición y recalcó que Moreno Cárdenas faltó a su palabra.

“Él se comprometió en la pasada reunión, a tener una próxima, lo dijo, lo antes posible, y dijo, a todo lo que me han presentado, sí, menos a irme. Y bueno, pues obviamente, como siempre incumple lo que se compromete, no es la primera vez”, recalcó.

También te puede interesar: Se reunirá Alito con exdirigentes priistas

El senador indicó que los resultados del proceso electoral del pasado 5 de junio y el desprestigio personal del actual presidente del PRI son razones que bastan para que los referidos institutos políticos eviten negociar con el aún dirigente.

FRASE: “Él es el dirigente, para lo que le conviene es dirigente y para lo que no”, Miguel Osorio Chong.