/ miércoles 19 de octubre de 2022

Profeco inicia demanda contra Megacable por múltiples reclamos de los consumidores

Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas tiene por cada millón de suscriptores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

En un comunicado, el organismo dijo que la medida obedece al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios que ofrece la empresa que dirige Enrique Yamuni.

Te recomendamos: Crema de elote sin elote... las peores marcas de enlatados, según Profeco

"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", indicó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

En un comunicado, el organismo dijo que la medida obedece al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios que ofrece la empresa que dirige Enrique Yamuni.

Te recomendamos: Crema de elote sin elote... las peores marcas de enlatados, según Profeco

"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", indicó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Explota habitación de hotel en Tizayuca

No reportan personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales

Local

Día del burro y otros festivos raros de mayo que quizás no conocías

Pese a que no todos son oficiales, estas celebraciones se han hecho muy populares entre las personas en todo el mundo

Regional

Morenistas de Huazalingo exigen que alcalde saque las manos del proceso

Fue retenida la candidata de Morena por funcionarios de la alcaldía

Local

10 de mayo: Olvida el ratón vaquero, 5 Lugares para festejar a mamá en su día en Pachuca

¿Ya sabes a dónde llevar a mamá a festejar su día? Qué mejor manera de celebrarlo que con un día lleno de sorpresas

Local

Conflicto de trabajadores de Carnival se solucionaría en una semana

Más de 200 trabajadores mantuvieron cerrada la carretera México-Pachuca por cerca de dos horas