/ viernes 22 de septiembre de 2023

Órganos antimonopolio de América del Norte lanzan iniciativa previa a Copa del Mundo

Vigilarán que los beneficios económicos no se vean afectados por conductas anticompetitivas que pudieran perjudicar a los aficionados locales e internacionales

Los órganos antimonopolio de México, Estados Unidos y Canadá lanzaron una iniciativa para detectar y combatir posibles conductas anticompetitivas de empresas y personas involucradas en el suministro de bienes y servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en la región.

La Comisón Federal de Competencia Económica (Cofece), junto con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró de Competencia de Canadá, vigilarán que los beneficios económicos derivados de la justa deportiva no se vean afectados por conductas anticompetitivas que pudieran perjudicar a los aficionados locales e internacionales.

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“Como autoridad nos hemos planteado hacer tangibles los beneficios de la competencia en la población. Para México el fútbol es pasión y disfrute; como en la Copa del Mundo, la competencia en los mercados debe garantizar una cancha pareja para todas las empresas interesadas en ofrecer sus bienes y servicios”, dijo la Cofece en un comunicado.

El regulador calificó de “histórica” esta colaboración entre los tres organismos de la región para promover la competencia ecónomica y deportiva.

De acuerdo con la Cofece, el Mundial de 2026 generará beneficios en una amplia gama de sectores de la economía, incluidas las industrias de la construcción, el entretenimiento y el turismo.

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“Este acontecimiento histórico, organizado conjuntamente por tres naciones diferentes por primera vez, será un momento emocionante para las y los aficionados y aportará millones de dólares en crecimiento económico para ciudades de todo Estados Unidos”, dijo Jonathan Kanter, fiscal general adjunto de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los órganos antimonopolio de México, Estados Unidos y Canadá lanzaron una iniciativa para detectar y combatir posibles conductas anticompetitivas de empresas y personas involucradas en el suministro de bienes y servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en la región.

La Comisón Federal de Competencia Económica (Cofece), junto con la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Buró de Competencia de Canadá, vigilarán que los beneficios económicos derivados de la justa deportiva no se vean afectados por conductas anticompetitivas que pudieran perjudicar a los aficionados locales e internacionales.

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“Como autoridad nos hemos planteado hacer tangibles los beneficios de la competencia en la población. Para México el fútbol es pasión y disfrute; como en la Copa del Mundo, la competencia en los mercados debe garantizar una cancha pareja para todas las empresas interesadas en ofrecer sus bienes y servicios”, dijo la Cofece en un comunicado.

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“Este acontecimiento histórico, organizado conjuntamente por tres naciones diferentes por primera vez, será un momento emocionante para las y los aficionados y aportará millones de dólares en crecimiento económico para ciudades de todo Estados Unidos”, dijo Jonathan Kanter, fiscal general adjunto de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

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