/ sábado 5 de septiembre de 2020

Mexicanos gastan más durante confinamiento

Las compras por internet y el delivery duplicaron el ahorro por dejar de ir al cine y a los antros

Durante el confinamiento, los mexicanos no han dejado de gastar, por el contrario, muchos gastaron incluso el doble de lo que solían hacer previo a la pandemia.

Un análisis de Cooltura Financiera señala que durante el confinamiento, los mexicanos ahorraron en promedio cinco mil 500 pesos al mes por dejar de ir al cine, salir a comer o de paseo.

Sin embargo, ahora gastan unos 11 mil 800 pesos mensuales en pedidos de alimentos y bebidas, compras en línea, así como suscripciones a streaming. “Las personas han sustituido sus gastos sobre todo de actividades sociales y recreativas ya que, dadas las circunstancias, no las han podido realizar, pero han encontrado formas para sustituir estos gastos”, comentó Daniel Urías, director de Cooltura Financiera a este diario.

➡️ Covid-19, avances científicos y recomendaciones de la OMS y la ciencia

Foto: Alejandro Aguilar

Desde el pago a servicios de streaming hasta incrementar la velocidad del servicio de internet porque se tienen más dispositivos conectados en casa todo el día, hasta las compras electrónicas son algunos factores que cambiaron el gasto.

Tan sólo la edición 2020 del Hot Sale, el principal evento de comercio en línea del año en el país, registró un incremento en las ventas de 81 por ciento respecto al año pasado, para cerrar con 20 mil 100 millones de pesos.

El número de usuarios que compró durante este evento también creció, 58 por ciento en comparación con la edición 2019, para llegar a 12.3 millones de compradores.

“Esa resistencia que había a las compras en línea quedó atrás y vimos como el crecimiento del comercio electrónico ha sido espectacular en el mundo a raíz de la pandemia, y México no ha sido excepción”, comentó Urías.

Foto: Pixabay

A esto, añadió que las compras en supermercados también se han modificado, ya que las personas están más tiempo en casa y requieren hacer la despensa más seguido, además de que los precios se han visto al alza en los últimos meses.

Agregó que estando en casa las personas gastan más en reparaciones, remodelaciones y mobiliario, muchas con el pretexto de que necesitan una silla o escritorio más cómodo para hacer home office.

“Hemos visto una serie de modificaciones en nuestros hábitos de consumo que no necesariamente por estar en casa significa que estemos gastando menos o ahorrando más”, comentó el especialista a El Sol de México.

Un análisis de Deloitte realizado en 17 naciones señala que México ocupa el primer lugar en cuanto al nivel de preocupación que muestran las personas acerca de su situación financiera.

La mayoría de los mexicanos encuestados (64 por ciento) dijo tener miedo de perder su trabajo, mientras que 56 por ciento está preocupado por hacer pagos futuros y 54 por ciento está retrasando compras de bienes duraderos.

Según datos del Banco de México, el crédito al consumo solicitado por los hogares en julio disminuyó 8.9 por ciento a tasa anual, lo que significa que los mexicanos buscan endeudarse menos.

➡️ Caretas y cubrebocas con válvula son ineficaces contra Covid-19: estudio

Ángel Sahagún, CEO de la startup albo, apuntó que la pandemia sí generó algunos hábitos de ahorro entre los mexicanos.

Las compras subirán al menos mientras se mantenga la contignencia, estimó la AMVO / Ernesto Muñoz | El Sol de México

Señaló que si bien antes de la crisis las personas ahorraban para cosas como un viaje, un carro o algún equipo electrónico, por ejemplo, ahora lo hacen principalmente previendo emergencias de salud o seguridad.

"Vivimos un momento de incertidumbre global y eso hace que las personas seamos más conscientes de nuestra situación".





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Durante el confinamiento, los mexicanos no han dejado de gastar, por el contrario, muchos gastaron incluso el doble de lo que solían hacer previo a la pandemia.

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Sin embargo, ahora gastan unos 11 mil 800 pesos mensuales en pedidos de alimentos y bebidas, compras en línea, así como suscripciones a streaming. “Las personas han sustituido sus gastos sobre todo de actividades sociales y recreativas ya que, dadas las circunstancias, no las han podido realizar, pero han encontrado formas para sustituir estos gastos”, comentó Daniel Urías, director de Cooltura Financiera a este diario.

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Foto: Alejandro Aguilar

Desde el pago a servicios de streaming hasta incrementar la velocidad del servicio de internet porque se tienen más dispositivos conectados en casa todo el día, hasta las compras electrónicas son algunos factores que cambiaron el gasto.

Tan sólo la edición 2020 del Hot Sale, el principal evento de comercio en línea del año en el país, registró un incremento en las ventas de 81 por ciento respecto al año pasado, para cerrar con 20 mil 100 millones de pesos.

El número de usuarios que compró durante este evento también creció, 58 por ciento en comparación con la edición 2019, para llegar a 12.3 millones de compradores.

“Esa resistencia que había a las compras en línea quedó atrás y vimos como el crecimiento del comercio electrónico ha sido espectacular en el mundo a raíz de la pandemia, y México no ha sido excepción”, comentó Urías.

Foto: Pixabay

A esto, añadió que las compras en supermercados también se han modificado, ya que las personas están más tiempo en casa y requieren hacer la despensa más seguido, además de que los precios se han visto al alza en los últimos meses.

Agregó que estando en casa las personas gastan más en reparaciones, remodelaciones y mobiliario, muchas con el pretexto de que necesitan una silla o escritorio más cómodo para hacer home office.

“Hemos visto una serie de modificaciones en nuestros hábitos de consumo que no necesariamente por estar en casa significa que estemos gastando menos o ahorrando más”, comentó el especialista a El Sol de México.

Un análisis de Deloitte realizado en 17 naciones señala que México ocupa el primer lugar en cuanto al nivel de preocupación que muestran las personas acerca de su situación financiera.

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Según datos del Banco de México, el crédito al consumo solicitado por los hogares en julio disminuyó 8.9 por ciento a tasa anual, lo que significa que los mexicanos buscan endeudarse menos.

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Las compras subirán al menos mientras se mantenga la contignencia, estimó la AMVO / Ernesto Muñoz | El Sol de México

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