/ jueves 14 de marzo de 2024

Desembolsan presidenciables 53.6 mdp en los primeros días de campaña

Las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. Este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Policiaca

Asesinan a un hombre en el Centro de Pachuca

El Sujeto fue interceptado por desconocidos en un callejón de la colonia Loreto

Elecciones 2024

Julio Menchaca felicita a Claudia Sheinbaum

Mediante un video el gobernador dijo que trabajará de la mano con gobierno federal para seguir impulsando Hidalgo

Elecciones 2024

Disparos, quema de urnas y más tras el cierre de la jornada electoral en Hidalgo

Las incidencias se registraron en el transcurso de la noche de acuerdo con el IEEH

Elecciones 2024

PREP 2024: ¿Cómo consultar los resultados de las Elecciones en Hidalgo?

La información publicada es preliminar y tienen un carácter informativo

Local

Más de la mitad de municipios de Hidalgo en sequía excepcional: Conagua

Casi el 60 por ciento de la superficie del estado se encuentra en el mayor nivel de estiaje

Deportes

El Sargento, orgulloso del desempeño de los Tuzos

Hemos entendido para donde teníamos que ir y esto se ha visto reflejado en el terreno de juego: Cabral