Tuzos reciben última serenata

Aficionados se reunieron para apoyar con cánticos previo a la final

Héctor Santoy

  · sábado 28 de mayo de 2022

Más de dos horas duró la serenata para los jugadores del Club Pachuca. / Foto: Eduardo de la Vega

La noche de este sábado 28 de mayo, cientos de aficionados se dieron cita en el hotel de concentración de los Tuzos para dar su última serenata, previo a la final del Clausura 2022 en el que el representativo hidalguense llega con dos goles de desventaja.

La cita para los grupos de animación se hizo de nueva cuenta a través de redes sociales donde se convocó a reunirse a las 20:30 horas.

Poco a poco la gente llegó al punto de reunión y los pequeños grupos comenzaron a dar forma para hacer resonar el lugar con cánticos, “llegó la banda loca del centenario, la que te sigue siempre a todos lados, la que te sigue siempre porque te lleva en el corazón, dale tuzo, que te quiero ver campeón, ¡dale dale ohhh!, ¡dale dale ohhh!, ¡dale dale ohhh!”.

También se escuchó: Somos de la primera barra, Pachuca la cuna del fútbol, ganamos la sudamericana y todo el país enloqueció, orgullo de la ciudad y de toda esta nación, desde chico llevo esta gran pasión, vamos, vamos blanquiazul…qué esta banda se merece ser campeón”.

Además de los cánticos que fueron más fuertes al salir los jugadores para agradecer las muestras de apoyo, también hubo pirotécnica que iluminó estos momentos en los que también hubo niños y niñas que se unieron a los cánticos a todo pulmón.

Los presentes invitaron al equipo a dejar todo en la cancha para poder lograr la séptima estrella y que mejor que hacerlo en el mismo día en que los Tuzos se alzaron con su sexto título, lo cual sucedió en el Clausura 2016 al ganarle a Monterrey en tiempo agregado y silenciar el Gigante de Acero para regresar a la capital hidalguense con el trofeo de campeón.

Es importante recordar que para este torneo la afición se reconcilió con el equipo al recordar que la temporada pasada algunos aficionados estaban inconforme con los resultados bajo la dirección de Paulo Pezzolano, situación que para este semestre dio un giro de 180 grados al hacer uno de sus mejores torneos cortos con Guillermo Almada.