La futbolista tulancinguense Abril Macías debutó el fin de semana en el Circuito Rosa en la Primera División Femenil, fue convocada para el encuentro de la jornada 2 ante León en el que las regias ganaron por 7-0 en el Gigante de Acero.
Al respecto, su madre, la señora Norma Roldán, platicó para El Sol de Tulancingo que parte de este momento en la vida de ambas fue una “emoción indescriptible” y que no habían imaginado un escenario con el debut de su hija en Primera División, para lo cual, la familia de Abril viajó a Monterrey para estar presentes.
En el encuentro ante León, Macías ingresó de cambio y jugó los últimos 26 minutos del encuentro. Su convocatoria fue sorpresiva, relató la madre al recordar que ella firmó con Monterrey en la categoría sub 19.
“Fue convocada entre semana para jugar con el primer equipo y el viernes en la tarde salió en la convocatoria para el partido (del sábado). Nos tocó ver su debut en el estadio y estuvimos en familia, terminamos llorando las dos”, narra.
Según platicó, Abril desde muy niña mostró su pasión por el fútbol, algo que explicó viene desde la sangre, al considerar que muchos miembros de su familia han sido además de pamboleros, futbolistas. Su andar arrancó en la escuela de fútbol que estaba antes al interior del Estadio Primero de Mayo, aunque después ingresó al Club Pachuca.
“Cuando acabó el partido se acerca a donde estábamos nosotros y llegamos a las lágrimas, estamos muy orgullosos. Es algo que venía trabajando desde hace mucho, desde siempre fue su sueño. Ella está muy feliz, yo creo que esto pudo haberlo logrado con Pumas o con Pachuca pero ahora se ve reflejada su paciencia y disciplina en Monterrey (...) tenía más de un mes que no la veíamos, desde que firmó con las Rayadas”, abunda la madre, quien ahondó en que apenas firmó su contrato en la tierra regia el pasado mes de junio.