Con la espinita de no haber logrado más allá de un tercer puesto es como se encuentran las Mineras con respecto a su participación en la Superliga Femenil, competencia que se desarrolla en Estado de México, y su entrenador, Erick Vázquez, sentenció: “el 2024 será nuestro año”.
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el preparador campeón del mundo con México en la modalidad de minifutbol, agregó que si pudiera elegir uno de sus 12 deseos para el año por entrar, señaló que ganar la competencia es uno de ellos.
“Sin duda ganar la Superliga está ahí, sería uno de los primeros tres, porque es un pendiente que tenemos. Lo más cerca que hemos estado ha sido el tercer lugar, pero estoy seguro que el siguiente será nuestro año”, acotó.
Y es que el equipo se reforzará en algunas posición es clave en las que Vázquez observó áreas de oportunidad, tal es el caso de la portería.
La misma sensación la tiene el presidente del equipo, Javier Baños, quien apuntó que tienen la vara alta, gracias al tercer lugar obtenido; sin embargo, reconoció que la liga es una de las más competitivas de la zona centro del país.
“Es en la que juegan las campeonas del mundo, entonces imagina el grado de dificultad que existe”, indicó.
Mientras tando, detalló que es el objetivo más grande que tiene el equipo, y se ha convertido casi en una obsesión, pero tiene la esperanza de que, con las nuevas integrantes, la cara del equipo pueda cambiar y se logre el ansiado campeonato para el conjunto hidalguense.