Experiencia en Colombia, satisfactoria para Perea

Primera competencia internacional para el entrenador hidalguense

Luis Carlos León

  · viernes 18 de agosto de 2023

El entrenador y Javier Cruz, representantes de Hidalgo / Cortesía: Perea Boxing

Para el entrenador hidalguense, Emilio Perea, su primera experiencia como parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de boxeo fue muy gratificante, pues lograron obtener siete plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que a su consideración da un buen pronóstico de lo que se puede esperar de México en la justa.

En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el entrenador pachuqueño detalló que el viaje al país cafetalero le entregó muchos aprendizajes, pues tuvo la oportunidad de compartir conocimiento con gente de otras latitudes.

“Aprendí cosas de todos los equipos y de los chicos con los que fuimos. Gracias a Dios que se clasificaron a siete peleadores a Panamericanos, fue una experiencia grata”, dijo.

Mientras tanto, acotó que los conocimientos adquiridos en Colombia buscará implementarlos en sus dirigidos en Hidalgo, con la visión de estar mejor preparados para torneos de mayor envergadura.

“En corto y largo plazo es seguir trabajando, porque nunca se deja de aprender, estuve con personas de otros puntos y uno se fija en lo que ellos hacen bien, para hacerlo acá”, añadió.

Por otra parte, mencionó que al pugilista hidalguense le hace falta seguir trabajando para el mediano plazo, pues es cuestión de constancia, y un ejemplo de ello es Javier Alejandro Cruz, a quien, consideró, le robaron en su segunda pelea, en Colombia.

En cuanto a la disciplina en el trabajo, detalló que también hay injerencia de padres y las metas del pugilista, pues ahí se gestan los objetivos de cada atleta.