México cayó por 20 unidades en su debut dentro del basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ante Brasil (74-54), en un encuentro en el que el hidalguense Israel Gutiérrez fue uno de los más destacados de los 12 Guerreros.
Fue el originario de Tizayuca el que colocó los primeros puntos del partido; sin embargo, con disparos de tres unidades los amazónicos le dieron la vuelta al tanteador rápidamente, para tener la ventaja y no soltarla.
Sin embargo, en los tiempos en los que el hidalguense estuvo dentro de la duela, marcó la diferencia en la zona centro de la cancha, para la ofensiva azteca.
El equipo de Quintero cayó 19-10 en el primer periodo del compromiso, mientras que en el segundo periodo la situación no cambió, y los cariocas se hicieron de la bola, y de cara al aro se mostraron con eficacia para una diferencia de 19 unidades.
Por otra parte, los 12 Guerreros no pudieron cambiar el juego ofensivo de los brasileños, en el que aprovecharon los errores en los pases aztecas. para robar el esférico y armar el contragolpe, para caer por tercer parcial consecutivo.
Con un equipo brasileño confiado, gracias a la ventaja, el equipo mexicano nuevamente se abalanzó al frente para aminorar la diferencia entre ambos equipos. A pesar de superar a los brasileños, el 74-54 del luminoso le dio la primera derrota a los aztecas en la fase de grupos.
La segunda fecha del grupo será este miércoles a las 14:30 horas, en el que se enfrentarán a Puerto Rico, con el objetivo de mantener vivas sus esperanzas de aspirar a las semifinales del torneo.