Con una victoria de 80-45 contra Tec Querétaro, el equipo femenil de Borregos Hidalgo regresó por todo lo alto a la actividad de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), y cerraron su fin de semana con dos triunfos más en su haber.
Para el partido de este sábado, la Arena Borregos, ubicada en la Bella Airosa, fue testigo de cómo el equipo de Mohamed Ramos comenzó con eficacia frente al aro, y tomó una ventaja que ya no soltaría.
Fue Mariana Pérez la que nuevamente comandó al equipo en la parte ofensiva, pues no solo mostró eficacia frente al aro, sino que también ayudó a dar el pase previo al enceste y a bajar la tabla.
Fueron 18 unidades y seis rebotes ofensivos ganados que comandó el ataque hidalguense, frente a unas queretanas que tuvieron en Natalia Palomino a su mejor jugadora.
Con el marcador al medio tiempo 41-23 a favor de la localía, el equipo de Ramos mantuvo la calma para que el juego no se le fuera de las manos y, por el contrario, intensificaron el ataque para que la diferencia aumentará de 18 a 35 unidades en el tiempo restante.
Con la victoria, la quinteta finiquitó un fin de semana pleno de victorias, pues el viernes, en la jornada que significó el regreso a la Liga ABE, las Borreguitas sufrieron para llevarse el triunfo 69-66 ante UVM, también de Querétaro.
En ese partido, Laura López fue la mejor por el equipo hidalguense, con 18 puntos y 7 bajadas de tabla, mientras que Adelina Gallardo comandó la ofensiva queretana, con 25 puntos y nueve rebotes.
El equipo de Ramos se mantiene en los primeros puestos de la División I de la Liga ABE, y apunta a estar en los Ocho Grandes, que tendrá como sede Xalapa, Veracruz.