/ viernes 22 de octubre de 2021

Chevrolet Groove 2022 está seguro de su encanto

Las carreteras que llevan a las bahías de Huatulco fueron el escenario perfecto para conocer el desempeño de este pequeño SUV

Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Por sus dimensiones compactas, el nuevo integrante de la familia de General Motors colaboración con el gigante chino SAIC, se posiciona por debajo de Tracker dentro de la oferta de los SUV de Chevrolet.

En lo estético la parte frontal se suma a la tendencia de colocar los faros principales de halógeno en los extremos inferiores de la fascia, desplazando a las luces diurnas hacia la parte superior, los cuales dan continuidad al marco cromado de la parrilla. resaltan los trazos rectos y angulados, una constante en la carrocería, pero en general luce un diseño moderno y muy juvenil que te flecha de inmediato.

Rines de aluminio bitono de 16 pulgadas / Tania Licón

En el interior, encontramos un habitáculo con una buena calidad de manufactura, donde destacan las vestiduras de los asientos forrados en tacto piel, los cuales ofrecen una postura cómoda y agradable para manejar, ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante forrado en piel con una buena sujeción.

Al centro del tablero se encuentra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas la cual permite manipular todas las funciones del sistema de infoentretenimiento, así como vincular un smartphone por medio de la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle que no pasará desapercibido son los botones que se encuentran por encima de los mandos del aire acondicionado, los cuales nos remiten a los interruptores de una cabina de avión y que permiten activar las luces intermitentes, los seguros de las puertas y el control de tracción.

LA PRUEBA

Para conocer su desempeño, Chevrolet convocó a Autos OEM a una prueba en Huatulco, Oaxaca, ahí tuvimos la oportunidad de manejar la versión Premier que, para ponerse en movimiento, equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento, mismo que genera 110 caballos de fuerza y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Volante multifunción forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas / Tania Licón

En nuestro trayecto enfrentamos distintos escenarios, con carreteras llenas de curvas, ascensos y descensos pronunciados; además, varios tramos de asfalto mojado debido a las repentinas lluvias que nos tomaron por sorpresa.

Nos bastaron unos cuantos kilómetros para descubrir que la orientación de Groove es hacia la eficiencia y el confort, con un esquema de suspensión suficiente para eliminar las vibraciones del asfalto, pero al mismo tiempo sólido para evitar los balanceos excesivos de la carrocería en las curvas cerradas o en los cambios bruscos.

La dirección es suave y de respuesta inmediata debido a la asistencia eléctrica mientras que el tacto de los frenos es el adecuado para detener con rapidez la camioneta.

En el apartado mecánico, el tren motriz es solvente, aunque es necesario familiarizarse con el funcionamiento de la transmisión, pero una vez que entiendes que no necesitas mantener el pie hundido en el acelerador, su desempeño es notable y eficiente.

En el apartado de seguridad, ofrece de serie cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Ficha Técnica

  • Motor 4 cil. 1.5 litros
  • Potencia 110 hp
  • Torque 108 Lb-pie
  • Transmisión CVT

Precio y Versión

  • Premium CVT $390,900

Spoiler trasero con tercera luz de freno / Tania Licón


Cavalier Turbo 2022 se sube a la contienda de los compactos

Te recomendamos escuchar este podcast


Policiaca

Pachuca: Choque en Las Torres deja dos heridos

Las personas dijeron que el chofer manejaba en presunto estado de ebriedad

Local

Falso atentado contra candidata en Tula: Julio Menchaca

Los disparos fueron en contra de un vecino e investigarán la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Carretera Real del Monte-Huasca lista en agosto, AMLO la inaugurará

Hasta la fecha, tiene avance del 75 por ciento, la cual tiene una inversión de más de cinco mil millones de pesos

Elecciones 2024

PRI Hidalgo pide protección para la candidata por alcaldía de Tula

Alejandra Morán, informó en sus redes sociales que sujetos detonaron armas de fuego en inmediaciones a su domicilio

Local

Buscarán proyectos para evitar más comercio ambulante en Pachuca

La Canaco Pachuca pide un orden en el centro de la capital del estado

Local

En nuevos fraccionamientos se construyen pozos de absorción de agua pluvial: Canadevi

El objetivo es lograr captar la mayor cantidad de agua, para que sea utilizada por los habitantes de estos