imagotipo

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO elsoldehidalgo.com.mx

REGLAMENTO PARA EL USO Y RESPONSABILIDAD DE LAS CUENTAS DE REDES SOCIALES LIGADAS A LA OEM

OEM define las redes sociales como herramientas de internet que permiten a las personas conectarse, opinar, compartir contenidos, generar diálogos y conformar comunidades sobre intereses similares.

OEM participa activamente en las redes de mayor impacto, a través de los productos editoriales que la integran (entiéndase periódicos, portales informativos, estaciones de radio y de televisión) con el fin de generar comunidades afines e impulsar una interacción permanente con los usuarios y lectores.

1. APERTURA Y CERTIFICACIÓN DE CUENTAS

a. Las cuentas de redes sociales corresponden a la marca de cada uno de los productos editoriales pertenecientes a OEM, por tanto seguirán sus propios lineamientos.

b. La apertura de nuevas cuentas será autorizada exclusivamente por la dirección editorial de cada producto y deberá informarse a la Dirección General Editorial, quien creará y mantendrá actualizado el padrón de cuentas.

c. La administración de las cuentas estará a cargo de personas asignadas por la Dirección Editorial de cada producto, y responderán a los lineamientos establecidos por la Dirección General Editorial.

d. Conforme a las reglas de cada plataforma de red social, se deberá verificar ante la propia red social la cuenta oficial de cada producto que integra la OEM, a fin de evitar confusiones y/o la creación de cuentas apócrifas.

2. PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE CONTENIDOS

a. Las cuentas de los productos editoriales que integran a OEM, en las redes sociales, deberán difundir fundamentalmente, contenidos generados por el equipo editorial de la empresa, así como información que surja en tiempo real.

b. La estrategia de difusión de información se coordinará con el equipo web y la Dirección General Editorial

c. En casos excepcionales, se difundirán contenidos de otras fuentes informativas siempre que contribuyan al diálogo o aporten datos valiosos y verificados, respetando el crédito de la fuente original.

d. Se atenderán los principios de ética y buen gusto establecidos por cada uno de los productos editoriales para el manejo de imágenes.

e. De ninguna manera se podrá utilizar lenguaje vulgar u ofensivo.

f. El diálogo permanente con la comunidad será en un alto nivel de calidad y respeto. Deberá evitarse caer en provocaciones.

3. DE LAS CUENTAS DE REDES DE PERIODISTAS Y COLABORADORES

a. Las cuentas de redes sociales de Periodistas y Colaboradores de cada editora integrante de la OEM,  son personales e independientes a la empresa y el uso y contenido dependen exclusivamente de la persona que las opera.

b. Los periodistas y colaboradores evitarán hacer mal uso del material editorial generado con motivo de la relación que los une con la empresa, por lo cual, el material periodístico de su autoría, solamente podrá ser difundido  en sus cuentas propias de redes sociales, una vez que sea publicado en el producto editorial y/o plataforma informativa correspondiente. Sin embargo podrán promocionar  con antelación su material periodístico próximo a publicarse.

c. El material informativo, en cualquier formato, creado por los Periodistas y Colaboradores de cada editora integrante de la OEM a consecuencia de su relación contractual, pertenece a la empresa;  su difusión, en cualquier plataforma, será definida por la Dirección Editorial correspondiente en coordinación con la Dirección General Editorial de OEM.

4. DE LOS PUNTOS DE CONFLICTO

a. Cualquier duda referente al contenido de mensajes en redes sociales, cambio de estrategia en las dinámicas de interacción, o de otra índole similar deberán consultarse con la dirección editorial del producto específico, quien informará, según el caso, a la Dirección General Editorial.

b. Cualquier polémica derivada en redes sociales producto de la información que se publica en cualquiera de los productos editoriales de OEM, deberá aclararse en primer instancia con el contenido de las notas publicadas, en segunda instancia consultando al reportero y editor correspondiente a fin de atender con profesionalismo las dudas de los usuarios y deberá ser reportado a la Dirección General Editorial.

c. La Dirección General Editorial, dará puntual seguimiento a los conflictos generados, a fin de implementar según el caso, las medidas correspondientes.