imagotipo

Rechaza Gobierno de Morelos privatizar la educación

Jessica Arellano / El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- En el marco del festejo del Día de la Educadora, preparado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, precisó que la educación no debe privatizarse, pues es la única condición de equidad de piso que tienen los mexicanos.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Xochitepec se dieron cita el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de Torre; el mandatario estatal Graco Ramírez; y la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, con la finalidad de celebrar a las educadoras provenientes de diversos estados del país.

.

En su intervención, Ramírez Garrido Abreu expresó su reconocimiento a las profesoras de preescolar.

Aseguró que la educación no es un tema laboral, ya que “ser maestra es una forma de vida y por eso la permanencia, porque es una vocación”.

Dijo que los padres de familia depositan la confianza en ellas para que sus hijos de preescolar tengan las mejores condiciones y herramientas, a fin de ser mejores personas.

Destacó que actualmente la infancia tiene una lógica digital, otra formación, y se ha creado todo un fenómeno, porque por primera vez existe una generación que enseña a los adultos los que éstos no conocieron cuando niños.

“La dinámica del cambio tecnológico y científico en el mundo en este siglo XXI, requiere de actualizar el modelo educativo para que sea posible dar mayor calidad, competitividad y condiciones de que los próximos mexicanos serán mejores ciudadanos”, apuntó.

La educación es la mejor inversión y es histórica la que se ha hecho en Morelos, expresó el gobernador, al tiempo de informar que el 4 de mayo será inaugurado el Centro de Rehabilitación ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, el cual contará con una escuela de educación especial.

“Es una asignatura pendiente que tenemos. Ellos tienen las capacidades y contamos con todas las técnicas adecuadas y pedagogía correspondiente al tema específico, para que de esta manera los vinculemos e incorporemos a las herramientas del conocimiento”, agregó.

Y advirtió: “Mucho cuidado en querer privatizar la educación, ésta es la única condición de equidad de piso parejo que tenemos los mexicanos. Cualquiera puede optar, según sus condiciones sociales, por una educación diferente, pero todos tenemos el piso y acceso a la educación”.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ramírez Garrido Abreu refirió que estará al pendiente de la negociación con autoridades federales en su pliego de peticiones de este sindicato.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que 194 mil 58 trabajadores de educación preescolar cubren el país todo los días, es decir, “forma parte de la quinta matrícula más grande del mundo”.

Hizo hincapié en el compromiso de las educadoras, de quienes hace años se dejó atrás esa idea de que sólo se dedicaban a cuidar niños o a jugar.

“Cada día la profesión se ha dignificado, se ha profesionalizado y se ha convertido en esencia fundamental de todo nuestro sistema educativo”, añadió.

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

Rinden homenaje al ex procurador Alejandro Straffon

El cuerpo del ex funcionario será trasladado al Panteón Municipal

El Sol de Hidalgo

local

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Miles de jóvenes abarrotaron el Teatro del Pueblo con Molotov

Se presentó la agrupación mexicana de rock Molotov

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

Entregó Fayad 10.5 mdp para creación artística

La inversión respaldará 194 proyectos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Sin acusaciones al Hospital del Niño DIF por temas religiosos

Cuerpo de médicos recurre a respaldos jurídicos para cumplir su misión

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Caso Charrez le está haciendo daño a Morena

Afirma miembro fundador del partido en Hidalgo

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Hidalguenses protegidos en ciudades santuario

Gana amparo San Francisco para conservar estatus de ciudad santuario

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres