imagotipo

Fuertes choques en vías estatales

APAN, Hgo.- Se suscitan fuertes choques: una joven resultó lesionada tras una colisión por alcance cerca del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, y en un segundo hecho, al parecer la falta de cultura vial llevó a dos choferes a impactarse lateralmente.
Marcial Márquez Herrera, de 45 años, es el nombre del chofer de un vehículo Volkswagen Golf, quien al circular sobre la carretera Apan-Tepeapulco, cerca del ITESA, fue embestido por alcance por un automóvil Sedán.
Al chofer lo acompañaba una joven, de 19 años, quien tras el choque resultó con severas lesiones que, al parecer, le causaron esguince cervical.
Infortunadamente, el causante del accidente huyó; sin embargo, mientras avanzaba, dejó un rastro de aceite que, a decir del afectado, lo llevó a identificar el lugar donde guardaron el vehículo del que se sabe es color blanco y tipo sedán.
Al lugar arribaron agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, al mando de Máximo del Llano Zaleta, quienes acudieron al sitio donde supuestamente se hallaba el causante del accidente. Ahí, el agraviado realizaría un convenio con el chofer.
El segundo hecho ocurrió en la localidad de Santa Cruz, debido a que hay un corte en la circulación sobre la vía que permite el acceso a esta localidad. Al parecer los conductores de dos vehículos, un automóvil del servicio público y de un Ford Focus, no se concedieron el paso y colisionaron..
De inmediato los policías estatales arribaron al lugar, luego de recibir una llamada telefónica, por ello, al llegar al lugar, fuera de sus vehículos hallaron a Gustavo Sosa Osorio, 42 años, y a Sergio Robles Islas, de 41.
La unidad, número económico 082, un taxi, era conducida por el primer chofer, mientras que el Focus, color gris, placas de circulación NAK-5587, por el segundo.
Una vez que los oficiales intervinieron en el hecho, los conductores llegaron a un acuerdo.