imagotipo

Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, estable tras perder 281 kilos

  • Notimex
  • en Salud

Guadalajara.- Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se sometió a una operación de bypass gástrico, luego de lograr bajar 281 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

En rueda de prensa, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que el paciente, que "llegó a sus manos pesando más de 600 kilos, ha respondido muy bien desde un principio y al recibir un bypass gástrico se espera que en un año llegue a pesar 120 kilogramos".

.

Sin embargo, aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico que inició en mayo de este año, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

.

No obstante, confió en que salga adelante luego de que las cosas han salido conforme a lo planeado cuando llegó este paciente de Aguascalientes al Centro Gastric Bypass México que él dirige junto a un grupo de especialista en diferentes áreas.

Por su parte, la psicóloga Soledad Aldana dijo que gracias a la personalidad de Juan Pedro se ha mantenido estable con el apoyo familiar y de un grupo de pacientes operados por el mismo problema de obesidad. “Llegó listo y con buen estado de ánimo a la cirugía”, señaló.

Este joven llegó a pesar más de 600 kilogramos y la organización Guinness World Record certifica que es el hombre vivo con mayor peso del mundo.

Hace exactamente un año, Juan Pedro Franco dejó su natal Aguascalientes, junto a sus padres, para recibir la atención médica con el profundo deseo de perder el peso necesario para mejorar su salud y su calidad de vida.

Quien es conocido como el hombre más obeso del mundo no solo ha librado una batalla toda su vida contra un exceso de peso que le impide caminar y trabajar, sino también contra afecciones comórbidas que ponen en riesgo su vida día a día.

Entre ellas la diabetes, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, entre otras, las cuales han tenido que ser controladas por un equipo multidisciplinario antes de someterlo a cualquier procedimiento de cirugía bariátrica.

Después de evaluarlo junto con el personal médico de Gastric Bypass México, Castañeda estableció que el tratamiento más adecuado en su caso era un procedimiento denominado derivación biliopancreática tipo bypass gástrico, pero en dos etapas, por su excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

Tras exhaustivas evaluaciones y después de lograr el control de las enfermedades de Juan Pedro, Castañeda programó su primera cirugía para el mes de mayo de 2017 y el día de hoy la segunda intervención quirúrgica.

Castañeda recalcó que su paciente tiene riesgos latentes que comprometen su vida pero existe la esperanza de lograr la meta y así mejorar su calidad de vida. Por ahora estará 72 horas en cuidados intensivos para seguir su tratamiento, dijo.

/amg

Corto circuito provoca incendio

Corto circuito provoca incendio

En el fraccionamiento Campestre, Mineral de la Reforma

El Sol de Hidalgo

local

Personas adultas padecen para conseguir empleo

Personas adultas padecen para conseguir empleo

Solicitan empleados de entre 20 y 45 años

No a la evaluación punitiva, afirmó el gobernador Omar Fayad

No a la evaluación punitiva, afirmó el gobernador Omar Fayad

Durante el festejo, ayer, del Día de la Educadora

NASA muestra fotografías de “hélices” en anillo de Saturno

NASA muestra fotografías de “hélices” en anillo de Saturno

Imagen tomada por la sonda espacial

A 65 años del descubrimiento de la estructura del DNA

A 65 años del descubrimiento de la estructura del DNA

Los científicos Francis Crick y James Watson, revolucionó la ciencia

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Cero defunciones por influenza en dos semanas

Hidalgo se mantiene con nueve muertes y 90 enfermos

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad