imagotipo

Así fue el aparatoso accidente en la México-Toluca

A un mes del camionazo ocurrido en la nueva autopista La Marquesa-Lerma, otro tráiler cargado con ángulos de acero, se impactó en el mismo punto este viernes con saldo de siete trabajadores lesionados.

De acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia, el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes, con dirección a la capital mexiquense cuando la unidad de carga presuntamente se quedó sin frenos y en su intento de maniobrar, se impactó contra los muros de contención que dividen los carriles.

 

 

No pudiendo ser detenido por las vallas de seguridad, brincó hacia el tramo libre de la México-Toluca, debido a la fuerza y velocidad con que iba el tráiler.

Puedes leer: Retiran tráiler volcado en carretera México Toluca

El material de carga consistente en toneladas de varillas de ángulos de acero y fragmentos de cemento, salieron proyectados y alcanzaron a lesionar a siete trabajadores, que laboraban en la zona arreglando los desperfectos que causó precisamente el accidente del pasado 19 de abril.

En su camino, el tráiler se llevó una camioneta de redilas que cargaba material con el que laboraban los obreros, la cual quedó encimada entre las toneladas de varilla que quedaron esparcidas en el asfalto.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja Lerma, de Toluca y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar a los lesionados a diversos hospitales, dos de ellos al hospital Adolfo López Mateos en estado grave.

También arribó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) pues en un principio se alertó de que posiblemente entre los escombros de acero pudiera haber quedado el cuerpo de un séptimo trabajador, sin embargo esa versión momentos después se descartó.

Ver más: Accidente en la México-Querétaro deja un muerto