imagotipo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

  • Notimex
  • en Sociedad

Uber dio a conocer una alianza con Seguros Sura y Axa Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de su aplicación.

 

.

De acuerdo con la empresa de transporte privado,  el seguro cubrirá a los 250 mil socios y no tendrá ningún costo extra, ni para usuarios ni para los conductores.

.

 

Explicó que de esta manera, desde el pasado 2 de octubre, los viajes en Ciudad de México y Estado de México están protegidos por Seguros Sura, y el resto de las 35 ciudades donde opera estarán aseguradas por Axa Seguros, siendo Monterrey la primera de ellas a partir del 16 de octubre.

 

En conferencia de prensa, Federico Ranero, gerente general de Uber México, dijo que el nuevo esquema de seguros significa mayor protección para la inversión de los socios conductores, y al mismo tiempo permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios, usuarios y terceros involucrados en todos los viajes.  

 

El seguro cubrirá responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito, cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

 

Asimismo, responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo; cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación.

 

Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible de 10 por ciento del valor comercial del vehículo, y la póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente.

 

De manera adicionalmente, el seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina.

 

Los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma, lo que significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

 

“Esta alianza refrenda el compromiso de Grupo Axa para fortalecer la protección al patrimonio y la inversión de los trabajadores independientes, a través de soluciones innovadoras. Esta iniciativa es proteger mejor a socios conductores, usuarios, y sobre todo a terceros involucrados en un percance vial”, mencionó Daniel Bandle, director general de Axa Seguros.

 

“Unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de la seguridad de socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber México.

 

Por su parte, Francisco Oliveros, CEO de Seguros Sura en México, señaló: “Seguros Sura confirma su compromiso en brindar competitividad y bienestar, al facilitar de forma conjunta una solución diseñada para 250 mil socios conductores que utilizan la aplicación de Uber para prestar servicios independientes”.

 

El pasado mes de agosto, Uber implementó nuevas funciones de seguridad para socios conductores, que incluyen verificación extra a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo; posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con cinco seres queridos con tan solo apretar un botón, y un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

 

Además, en los últimos dos meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías Comunitarias”, que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, campaña que sigue activa hasta la fecha.

Casetas de vigilancia son elefantes blancos

Casetas de vigilancia son elefantes blancos

En algunas colonias son utilizadas como bodegas, o están, abandonadas

Edith Hernández

local

Actividad piscícola, una opción productiva y gastronómica

Actividad piscícola, una opción productiva y gastronómica

La piscicultura, en la Sierra Otomí-Tepehua, va ganando terreno

Falta de higiene provoca enfermedades

Falta de higiene provoca enfermedades

Hábito que debe inculcarse a temprana edad

Los varones son quienes menos cuidan su salud

Los varones son quienes menos cuidan su salud

Acuden al médico en muchas ocasiones cuando el daño es irreversible

Se conmemoró el  Día de la Bandera

Se conmemoró el Día de la Bandera

Secretario de Educación Pública de hidalgo encabezó la ceremonia

Preparan operativo de Semana Santa

Preparan operativo de Semana Santa

Época de mayor flujo turístico en Hidalgo

destacados

Anaya se defiende de acusaciones y dice que es el PRI quien miente

Anaya se defiende de acusaciones y dice que es el PRI quien miente

El candidato presidencial del blanquiazul se presentará este domingo a las 12:45 del día en la PGR para presentar las pruebas de desahogo

Presidente de Corea del Sur se reúne con jefe de delegación norcoreana en clausura de PyeongChang

Presidente de Corea del Sur se reúne con jefe de delegación norcoreana en clausura de PyeongChang

El encuentro tuvo lugar solo unas horas después de que la delegación norcoreana cruzase la frontera para asistir a la ceremonia de clausura de las olimpiadas

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Director general del IPN demanda a candidatos presidenciales compromiso con la educación

Mario Alberto Rodríguez Casas declaró que el Instituto Politécnico Nacional debe ser un campo fértil para los candidatos presidenciales, que permeen las ideas

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo