imagotipo

Tormenta tropical Sergio mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria hacia dicho estado ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

.

El Meteorológico Nacional mencionó que los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y fuertes vientos en Baja California Sur, así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California.

Además ambiente templado a cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con tormentas fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas con posibles granizadas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como puntuales fuertes en Tabasco.

Además ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 Kilómetros por hora.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Accidente vial en la Madero, deja un lesionado

Dos automotores se impactaron en la avenida Francisco I. Madero

El Sol de Hidalgo

local

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Hay monitoreo todo el año de influenza: SSH

Importante acudir al médico y no autocuidarse

[Vídeo] Noches de Leyenda,  de regreso a Pachuca

[Vídeo] Noches de Leyenda, de regreso a Pachuca

Sexta edición de Noche de Leyendas en el Panteón Municipal

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres