imagotipo

Se mantiene onda calor en la mayor parte del territorio nacional

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se preve que la temporada de huracanes inicie antes de lo previsto

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

#Galería Furia del volcán Kilauea destruye 21 casas en Hawái

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera para la Península de Baja California cielo mayormente despejado.

También ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá mayormente despejado. Se prevé viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Tabasco y ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

El Sol de Hidalgo

local

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

Continúan altas las temperaturas

Continúan altas las temperaturas

Se presentan rachas de viento en Pachuca

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Empleados de la institución iniciaron la colecta

Académicos de COBAEH amenazan  con parar labores en el estado

Académicos de COBAEH amenazan con parar labores en el estado

Solicitan 90 días de aguinaldo y bono de calidad de vida

destacados

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

El proceso electoral fue cuestionado por la oposición y fue señalado de fraudulento por numerosos gobiernos

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

El creador de Facebook dijo que tomará tiempo tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar los datos de los usuarios