imagotipo

No se registran daños tras sismos de magnitud 4.5 y 5.9 en Jalisco

  • El Sol de México Online y Notimex
  • en Sociedad

Con nueve minutos de diferencia, esta mañana se registraron dos sismos de magnitudes de 4.5 y 5.9 con epicentros localizados al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, sin que se reportaran daños, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el movimiento telúrico más intenso ocurrido a las 8:05 horas fue percibido también en el estado de Colima.

.

Tras las sacudidas, se activaron los protocolos de revisión en ambos estados y hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, precisó.

.

"#Oficial el @SSNMexico confirma 2 #Sismos al suroeste de #Cihuatlán #Jalisco, el primero a las 07:56 con magnitud final de 4.5 y el segundo #Sismo a las 8:05 con magnitud 5.9; al momento tanto en #Jalisco como en #Colima no se reportan daños”, indicó en su cuenta de twitter Luis Felipe Puente.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.9 la magnitud del temblor ocurrido a las 08:05 horas de este viernes a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad. Asimismo indicó que fue percibido en Colima, Nayarit, Michoacán y algunos edificios de la Ciudad de México.

Por su parte Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reportó que hasta el momento no se han reportado víctimas o daños tras los sismos.

López Rivas preció que el movimiento telúrico de 5.9 se sintió con intensidad en Cihuatlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Guadalajara, donde se evacuaron edificios y escuelas. Reiteró que hasta el momento no hay víctimas ni daños, pero se patrulla las calles en atención a la ciudadanía.

En cuanto al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que al momento, no se reportan afectaciones en los estados de Jalisco y Colima.

Mediante su cuenta de twitter pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil de la Secretaría de Gobernación.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados de #Jalisco y #Colima por #Sismo de magnitud 6.0, registrado a 65 km al suroeste de Cihuatlán. Atiende las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, indicó en la red social de Twitter.

/eds

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"