imagotipo

Primera Dama, Angélica Rivera inaugura centro de asistencia social en Querétaro

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Asistencia Social, “Carmelita Ballesteros” en Querétaro, esto como parte de las acciones del gobierno federal para proteger a la niñez mexicana.

“Con estas acciones seguimos sumando esfuerzos al gran trabajo que está haciendo mi esposo, el Presidente de la República, para proteger a todos los niños del país”, indicó.

.

La Primera Dama sostuvo que "gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promulgó mi esposo, se ha logrado un cambio muy importante en nuestro país a favor de la protección y el desarrollo de nuestra niñez".

.

“Esta Ley creó un Sistema Nacional de Protección, en el que con toda la sociedad estamos trabajando para proteger sus derechos y mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Rivera de Peña.

angelica-rivera-dif-2.jpeg
 

Instó a continuar trabajando con la misma pasión por servir y ayudar, dando lo mejor de nosotros, “porque esa es nuestra razón de ser en el DIF, y porque gracias a todo lo que estamos haciendo, les estamos dando una vida mejor a todas las niñas y a todos los niños de nuestro país”.

“Una vez más estamos comprobando que la fuerza más grande de este país está en su gente, en los mexicanos que todos los días estamos dispuestos a tender la mano a quien más lo necesita, a formar alianzas y sumar voluntades en beneficio de lo más hermoso que tenemos como país: nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Angélica Rivera detalló que este centro que cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes, ya que se diseñó pensando en sus necesidades: los dormitorios, la biblioteca, los salones de cómputo, las áreas verdes, las canchas de futbol y básquetbol.

angelica-rivera-dif-3.jpeg
 

Abundó que todas las áreas son especializadas y nuevas para su sano desarrollo físico, mental e intelectual. Cada uno de estos espacios refleja todo el cuidado y la dedicación que se puso para que ellos estén bien.

“Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro. Y como siempre les digo a todos ellos: nosotros en el DIF somos su familia. Cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero es también la labor más maravillosa porque lo hacemos con todo nuestro corazón”, agregó.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones de este centro en compañía del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, la esposa del presidente manifestó que gobierno y sociedad trabajan juntos para proteger los derechos de la infancia y subrayó los logros de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

angelica-rivera-dif-4.jpeg
 

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Mujer policía de Pachuca, se suicida

Trabajaba como bancaria

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Hidalguenses integran equipo de campaña de Meade

Carolina Viggiano coordinará los estados del norte del país

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%