imagotipo

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (posible No. 10) ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, y junto con la masa de aire frío que lo acompaña originarán fuerte descenso de temperatura.

El SMN también pronosticó vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), torbellinos y tolvaneras en dichas regiones.

Además se espera evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; así como potencial de lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional.

.

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

De cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el norte Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Guerrero y Tabasco.

El SMN indicó que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Por lo anterior, recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas occidentales.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con heladas matutinas, y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde con potencial de lluvias fuertes y Evento de "norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente frío por la madrugada con heladas en el zona central de Veracruz y cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día, y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente frío con heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

El Sol de Hidalgo

local

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Balean patrulla municipal de San Agustín Tlaxiaca

Policías vigilaban zona de ductos de Pemex cuando fueron atacados

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Manjares artesanales, alimentos exóticos y platillos regionales

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

Héctor Chávez convoca a un foro estatal el próximo jueves en la sede

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres