imagotipo

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (posible No. 10) ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, y junto con la masa de aire frío que lo acompaña originarán fuerte descenso de temperatura.

El SMN también pronosticó vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), torbellinos y tolvaneras en dichas regiones.

.

Además se espera evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; así como potencial de lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional.

.

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

De cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el norte Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Guerrero y Tabasco.

El SMN indicó que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Por lo anterior, recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas occidentales.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con heladas matutinas, y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.   El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde con potencial de lluvias fuertes y Evento de "norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente frío por la madrugada con heladas en el zona central de Veracruz y cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco. La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en la región.

Ambiente fresco a caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente frío con heladas por la mañana y caluroso durante el día, y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente frío con heladas por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

/afa

Perece hombre de infarto fulminante

Perece hombre de infarto fulminante

En calles de Mineral de la Reforma

La Redacción

local

La Diana Cazadora en estado de abandono

La Diana Cazadora en estado de abandono

En malas condiciones el famoso monumento

Estalla huelga en Olefin; piden liquidaciones

Estalla huelga en Olefin; piden liquidaciones

La empresa propiedad de José y Moisés Kalach estaba en paro

Incendian la que sería una biblioteca digital

Incendian la que sería una biblioteca digital

Gran parte del fuselaje de la aeronave, sucumbió a las llamas

Hallan cadáver semienterrado

Hallan cadáver semienterrado

En los límites de Ixmiquilpan y El Cardonal

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Basura espacial, una amenaza a las telecomunicaciones

Miles de artefactos inservibles giran alrededor de la Tierra

destacados

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

“Ni modo ternurita ya no vas a tener mi departamento”, le responde AMLO a Meade

El candidato aseguró que los documentos presentados son de la vivienda de su esposa que falleció, misma que heredó el inmueble a sus hijos

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

Autoridades de Toronto confirman que atropello masivo fue deliberado

El subjefe de policía Peter Yuen, en una conferencia de prensa confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado; la cifra de muertos subió a 10

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

Expresidente de Estados Unidos George Bush fue hospitalizado

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", señaló un portavoz

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Van 524 muestras genéticas recabadas por PGR de familiares de desaparecidos

Del 20 al 22 de abril se levantaron 524 muestras genéticas

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Arranca corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Con 30 vehículos ecológicos atenderán una demanda aproximada de 49 mil 217 usuarios al día