imagotipo

Piden IP mejorar red ferroviaria

  • Mirna Hernández y Miguel Díaz / El Sol de Tampico
  • en Sociedad

El incremento superior al 20% anual que acumula el puerto de Altamira apremia una inversión de más de 600 millones de pesos para la expansión de patios, almacenes, instalación de equipo, tecnología para el sistema de aduanas, agilizar los procedimientos para la salida e ingreso de mercancías y otros 200 millones de pesos más para mejorar su conectividad por ferrocarril hacia el centro del país.

Esa propuesta fue planteada por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas a las Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para que se contemplen recursos que apoyen el crecimiento de esta zona portuaria, que cada año moviliza más de 24 millones de toneladas de carga y tendrá un crecimiento exponencial con las inversiones que vendrán con la apertura energética.

El presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, señaló como una demanda de transportistas y agentes aduanales que la aduana altamirense cuente con nuevas tecnologías, equipamiento y que la expansión del puerto se dé al ritmo del crecimiento anual que reporta, el cual será mayor en la medida que avance la reforma en energía, con la instalación de empresas dedicadas a la importación de gasolinas.

.

En la reunión con Gerardo Ruiz Esparza y el titular de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, los empresarios locales pidieron su intervención para que haya inversiones y ampliar, modernizar la red ferroviaria entre Tampico y San Luis Potosí, y concluir el Eje transversal Lázaro Cárdenas Altamira e impulsar el desarrollo regional.

Indicó que los funcionarios aceptaron revisar esos proyectos, con los cuales se daría un fuerte empuje económico a la región.

Redefinir curvas en la red de ferrocarril entre Tampico y San Luis, aumentar la capacidad de los túneles reduciría el tiempo de conexión entre el sur de Tamaulipas y la capital potosina, mejorándose el tiempo de traslado de la carga desde esta costa hacia el centro del país, agregó.

“No se trata de inversiones multimillonarias, sino de un gasto que no supera los 800 millones de pesos y que tendría un efecto muy positivo en la economía regional, aumentaría la generación de impuestos y propiciaría el empleo”, explicó Eduardo Manzur.

Los puertos de Tampico y especialmente el de Altamirra crecen a un ritmo superior al 20% y en este año cerrarán con más de 24 millones de toneladas de carga, mientras que el local lo hará con más de ocho millones, lo que reclama mayor inversión federal para mejorar su conectividad hacia el Bajío”, mencionó.

El dirigente empresarial lamentó que la zona sur del estado y la propia entidad reciba escasa inversión federal, cuando genera producto interno bruto superior a los 500 mil millones de pesos anuales y por ejemplo esta localidad apenas recibió 600 millones de pesos para equipamiento e infraestructura”.

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PRI propone ampliar los gastos médicos deducibles

PAN plantea que se pueda elegir el orden de apellidos de los hijos

El Sol de Hidalgo

local

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescata la Semarnath, coyotes que estaban en patio de negocio

Rescatados por la procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

Fuego envuelve tráiler cargado de refrigeradores

No hubo heridos, solo daños materiales y severas afectaciones viales

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

Toca el turno a Julie Sévilla participar con la OSUAEH

La chelista actuará como solista en el concierto de este viernes

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Emotivo homenaje a ex procurador de Justicia

Lo recordaron como gran ser humano en las instalaciones de la PGJEH

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

“Huachicoles” balean a personal de Pemex

Se encontraron en una toma clandestina, dejó a un hombre herido

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres