imagotipo

No hay nada qué festejar, aclara la CNTE

  • Editoras OEM
  • en Sociedad

En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la par de la manifestación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, marcharon por varias ciudades de la república en demanda de la reinstalación de una mesa nacional única de negociación y para revindicar la labor de cientos de miles de maestros y el rechazo a la Reforma Educativa.

En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE marchó del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad, donde su líder Eloy López Hernández dijo que su marcha es para exigir atención a todas sus demandas.

En Chiapas, maestros adheridos a la CNTE y normalistas bloquearon carreteras en diferentes regiones de la entidad para exigir la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los inconformes ocuparon la caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y las alcaldías de Tapachula y Villaflores.

En Toluca, maestros disidentes acusaron que la Reforma Educativa únicamente se ha manejado en el ámbito laboral y no en el educativo, puesto que los esquemas de enseñanza continúan igual que antes, mientras que laboralmente hablando solicitan haber aprobado la evaluación, tener nombramiento y otras.

La manifestación de los mentores de la CNTE y al Sindicato de Maestros Adheridos al Estado de México (SMSEM) provocó gran caos vial en la capital de la entidad mexiquense.

Las principales exigencias de los docentes es no denigrar su trabajo, que se les respete la antigüedad y plaza, salarios y prestaciones.

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon por las principales calles del Centro Histórico ante la imposición de una Reforma Educativa que lesiona la esencia de la sociedad y de un verdadero proyecto para las y los estudiantes en México.

En torno a la conmemoración del Día del Maestro, Marcelino Rodarte Hernández líder del MDMZ informó que “no hay nada que festejar y mucho por hacer”, y denunciar el incremento salarial del 3.4% y las atrocidades que se han generado desde hace cinco años a causa de la Reforma Educativa.

Es necesaria la transformación y se exige el diálogo con el magisterio, por lo que Zacatecas se unirá al paro nacional que se realizará durante el mes de junio.

En cuanto a los asesinatos que se han suscitado hacia docentes a nivel nacional, manifestó que “el terrorismo de estado” se ensaña con el magisterio nacional, por lo que todos han perdido, los encarcelados y desaparecidos.

La sociedad está pagando un sistema educativo que no da certeza ni confianza por lo que es necesario reivindicar la imagen del magisterio, por medio de un proyecto de transformación educativa.

En Guanajuato, cerca de 50 maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del estado se manifestaron en la capital en contra de la Reforma Educativa, con la cual denuncian el despido de varios de ellos.

"La finalidad es que este día del maestro no sea una celebración porque no tenemos nada que celebrar, salimos a festejar nuestro día luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas educativos que trae consigo el despido de miles de maestros", expresó el maestro Vicente Díaz Quiñones, coordinador del movimiento.

Agregó que ya se les dieron los resultados de las evaluaciones que realizó la federación en el estado y 542 maestros reprobaron el examen más 99 más que no lo presentaron por lo que "en cualquier momento se les dará la suspensión de salario o la rescisión de contrato".

Salimos a festejar luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas que trae consigo el despido de miles de maestros”

Vicente Díaz Quiñones

Coordinador del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato

Joven mujer escapa por la puerta falsa

Joven mujer escapa por la puerta falsa

Utilizó un lazo para quitarse la vida

Juan Manuel Aguirre

local

Inicia el IPN campamento “Soluciones para el Futuro”

Inicia el IPN campamento “Soluciones para el Futuro”

A la final 20 de nivel medio superior, 10 de superior y 10 de posgrado

Registros y coladeras destapados provocan severos accidentes

Registros y coladeras destapados provocan severos accidentes

Jovencita sufrió fractura expuesta de rodilla

Tutores CONAFE recibieron capacitación

Tutores CONAFE recibieron capacitación

El enfoque fue en Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático

Tendencia a automedicarse por medio de Internet

Tendencia a automedicarse por medio de Internet

Causa preocupación en los especialistas de la salud

Más de 2 mil defunciones por distintos tipos de cáncer

Más de 2 mil defunciones por distintos tipos de cáncer

Consolidarán proyecto para mejorar diagnóstico

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia