imagotipo

No hay nada qué festejar, aclara la CNTE

  • Editoras OEM
  • en Sociedad

En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la par de la manifestación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, marcharon por varias ciudades de la república en demanda de la reinstalación de una mesa nacional única de negociación y para revindicar la labor de cientos de miles de maestros y el rechazo a la Reforma Educativa.

En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE marchó del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad, donde su líder Eloy López Hernández dijo que su marcha es para exigir atención a todas sus demandas.

.

Respecto a la posición que ha fijado Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que como magisterio han definido que una elección no define el rumbo, menos de la Sección 22.

.

Abundó que como CNTE lo han revisado y seguirán con su lucha, antes y después de una elección.

En Chiapas, maestros adheridos a la CNTE y normalistas bloquearon carreteras en diferentes regiones de la entidad para exigir la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los inconformes ocuparon la caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y las alcaldías de Tapachula y Villaflores.

En Toluca, maestros disidentes acusaron que la Reforma Educativa únicamente se ha manejado en el ámbito laboral y no en el educativo, puesto que los esquemas de enseñanza continúan igual que antes, mientras que laboralmente hablando solicitan haber aprobado la evaluación, tener nombramiento y otras.

La manifestación de los mentores de la CNTE y al Sindicato de Maestros Adheridos al Estado de México (SMSEM) provocó gran caos vial en la capital de la entidad mexiquense.

Las principales exigencias de los docentes es no denigrar su trabajo, que se les respete la antigüedad y plaza, salarios y prestaciones.

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon por las principales calles del Centro Histórico ante la imposición de una Reforma Educativa que lesiona la esencia de la sociedad y de un verdadero proyecto para las y los estudiantes en México.

En torno a la conmemoración del Día del Maestro, Marcelino Rodarte Hernández líder del MDMZ informó que “no hay nada que festejar y mucho por hacer”, y denunciar el incremento salarial del 3.4% y las atrocidades que se han generado desde hace cinco años a causa de la Reforma Educativa.

Es necesaria la transformación y se exige el diálogo con el magisterio, por lo que Zacatecas se unirá al paro nacional que se realizará durante el mes de junio.

En cuanto a los asesinatos que se han suscitado hacia docentes a nivel nacional, manifestó que “el terrorismo de estado” se ensaña con el magisterio nacional, por lo que todos han perdido, los encarcelados y desaparecidos.

La sociedad está pagando un sistema educativo que no da certeza ni confianza por lo que es necesario reivindicar la imagen del magisterio, por medio de un proyecto de transformación educativa.

En Guanajuato, cerca de 50 maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del estado se manifestaron en la capital en contra de la Reforma Educativa, con la cual denuncian el despido de varios de ellos.

"La finalidad es que este día del maestro no sea una celebración porque no tenemos nada que celebrar, salimos a festejar nuestro día luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas educativos que trae consigo el despido de miles de maestros", expresó el maestro Vicente Díaz Quiñones, coordinador del movimiento.

Agregó que ya se les dieron los resultados de las evaluaciones que realizó la federación en el estado y 542 maestros reprobaron el examen más 99 más que no lo presentaron por lo que "en cualquier momento se les dará la suspensión de salario o la rescisión de contrato".

Salimos a festejar luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas que trae consigo el despido de miles de maestros”

Vicente Díaz Quiñones

Coordinador del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

[Video] Se incendia camioneta con “huachicol” en centro Cuautepec

Llevaba bidones con hidrocarburo

El Sol de Hidalgo

local

Fuerte tormenta azota a San Felipe  Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Fuerte tormenta azota a San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tlanchinol

Momentos de angustia vivieron habitantes de estos municipios

Poderes de Hidalgo firman convenio  para consolidar Sistema de Justicia

Poderes de Hidalgo firman convenio para consolidar Sistema de Justicia

En Hidalgo se trabaja para migrar a un sistema de justicia más eficaz

Continúan altas las temperaturas

Continúan altas las temperaturas

Se presentan rachas de viento en Pachuca

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Infonavit apoya a la Cruz Roja

Empleados de la institución iniciaron la colecta

Académicos de COBAEH amenazan  con parar labores en el estado

Académicos de COBAEH amenazan con parar labores en el estado

Solicitan 90 días de aguinaldo y bono de calidad de vida

destacados

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

Maduro es proclamado como presidente reelegido para gobernar hasta el 2025

El proceso electoral fue cuestionado por la oposición y fue señalado de fraudulento por numerosos gobiernos

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

Zuckerberg pide perdón ante el Parlamento Europeo por filtración de datos a Cambridge Analytica

El creador de Facebook dijo que tomará tiempo tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar los datos de los usuarios