imagotipo

Frente frío 9 ocasionará bajas temperaturas en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Frente Frío Número 9 se extenderá este jueves en el norte y el noreste del territorio nacional, y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por el este sistema son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

.

Además se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.

.

Se pronostican tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, le SMN informó que la Península de Baja California registrará este día cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental.

Ambiente  frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. 

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Sonora y Sinaloa.   En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El clima en el Golfo de México será de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla, ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz, y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.  En la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas, ambiente templado a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.  En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas y ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Se elevó el nivel de búsqueda de la nave

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

El tricolor habrá de ser muy riguroso para escoger e identificar a los mejores perfiles

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

Es muy probable que la parte china planteó el tema nuclear de Pyongyang

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas

Ultiman detalles en Chile para elecciones generales de mañana

Ultiman detalles en Chile para elecciones generales de mañana

Un total de 14 millones 308 mil 131 electores están habilitados para sufragar