imagotipo

Chepe inaugura Ruta de la Manzana

  • KARINA RODRÍGUEZ / El Heraldo de Chihuahua
  • en Sociedad

El recorrido Mañanero Manzanero a bordo del tren Chihuahua-Pacífico promete posicionarse como uno de los tours preferidos entre la población, el cual visita tres municipios permite adentrarse a la zona manzanera más grande del país y conocer más a fondo la cultura menonita.

El tour ya está disponible y se realiza todos los sábados. El encuentro es a las 6:00 horas en la Estación Chihuahua del Chepe, hora en la que sale el único tren de pasajeros en México; a partir de las 8:00 el pasajero se interna en paisajes de huertas de manzana, campos menonitas, valles y llanuras.

Después comienza la salida a ciudad Cuauhtémoc para visitar campos menonitas, Quesería Pampas y el Museo Menonita a las 14:00 horas; finalmente está la opción de regresar por tren Chepe, por carretera o bien, pernoctar en Cuauhtémoc para continuar su viaje hacia Creel y las Barrancas del Cobre.

LA RUTA DE LA MANZANA

Cristina Muñoz Alcocer, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Chihuahua, informó que el recorrido Manzanero Mañanero forma parte de la Ruta de la Manzana y pretende promocionar principalmente los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Guerrero.

Ayer se hizo el lanzamiento de este recorrido, que estará disponible los sábados y sólo a bordo del tren Chihuahua-Pacifico, a través de touroperadores, con un costo de mil 620 pesos por persona.

 

ECOTURISMO EN EL RANCHO CUZAREÑO

El Rancho Cuzareño “Nido de Águilas” es un espacio ideal para la práctica del ecoturismo, al tener un contacto directo con la naturaleza a través de actividades como el kayak o hasta el golf.

Dicho lugar cuenta con salón de usos múltiples, casa comedor, bodega, pila, huerta de manzana, encino blanco (practica de golf), taller, casa, dormitorios, jardín  de variedades, puente de piedra, acueducto, quiva, entre otras cosas más.

Este rancho, propiedad de don José Carlos Muñoz Quevedo, tiene una longitud de 686 hectáreas y se encuentra a 7 mil 200 pies sobre el nivel del mar; éste pertenecía anteriormente al padre de la esposa del señor Muñoz, pero se lo heredó a su hija y desde 1954 vienen trabajando en él.

Esta es la quinta generación de la familia Muñoz que incursiona en el turismo, incluida Cristina Muñoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien explicó que por este rancho atraviesa el río Papigochi, pero además habitan cinco distintos tipos de aves.

RESTAURANTE ESPECIALIZADO

El restaurante Casa Doña Carolina pretende promover alimentos a base de manzana, un producto que los identifica en la región y que los ha posicionado bastante bien a nivel nacional. Este negocio es propiedad de Ivón Sandoval, cuyo principal objetivo es seguir promoviendo su gastronomía tan

exquisita.

Chefs especializados son los que preparan estos platillos, que van desde sopa de crema de manzana como entrada, como plato fuerte pechuga de pollo bañada con una salsa de manzana, acompañada de arroz y no podía faltar una tarta de manzana con nuez, sólo por dar un ejemplo de menú.

Además, dentro del restaurante se comercializan variedad de productos que van desde licores, empanadas, ates, jugos, rompopes, envasados, chocolates y hasta carne seca.

 

EL MUSEO DE LA CULTURA MENONITA

Uno de los puntos a visitar dentro del recorrido Manzanero Mañanero, es el municipio de Cuauhtémoc donde se encuentra el Museo Menonita, que retrata una casa tradicional de esta comunidad propia de los años 80.

Antes de iniciar el recorrido por este museo, se muestra una proyección donde se relata el proceso por el que debieron pasar los menonitas hasta llegar a asentarse en estados como Chihuahua.

Explota predio huachicol; hay dos hombres quemados

Explota predio huachicol; hay dos hombres quemados

Descargaban gasolina de una camioneta cuando sobrevino el siniestro

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia