imagotipo

Baja venta de repartidores de gas

  • Por Aldo Miguel / El Sol de Puebla
  • en Sociedad

El incremento del costo del gas LP está propiciando que algunos poblanos ya no lo compren en las unidades distribuidoras sino que ahora acudan personalmente a las gaseras a recargar sus cilindros, en donde adquieren la cantidad de que puedan pagar de este producto.

De enero a octubre de este año, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de este hidrocarburo derivado del petróleo incrementó un 35.4%, pues un tanque de 20 kilogramos pasó de 258.4 pesos a 350 pesos.

Según una explicación ofrecida por personal de la estación Econo Gas, ubicada en la colonia Satélite Magisterial, un kilogramo de gas LP equivale a 1.85 litros, de tal suerte que un cilindro de 20 kilogramos se llena con 37 litros.

De acuerdo con versiones de trabajadores de pipas de gas que circulan por la zona norte de la ciudad, en el último mes el precio del gas ha subido al menos siete veces. Consideraron que la ciudadanía no se ha percatado de esta situación por estar enfocada en el tema del terremoto del 19 de septiembre.

Los aumentos están provocando que a las familias ya no les alcance para comprar un tanque en las camionetas que a diario circulan por Puebla, por lo que ahora están recurriendo a estaciones gaseras en donde les venden los litros que les alcance con el dinero que tienen.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que las personas llegan a las estaciones a rellenar sus cilindros, los cuales los transportan en automóviles, en bicicletas, en diablitos o simplemente rodando.

Estas personas aseguraron que comprar el gas de manera directamente les es más redituable dado que les dura más que comprarlo en los camiones, además de que es más barato.

Un claro ejemplo de esta situación es la que comentó el señor Juan Francisco Gutiérrez Carballido, quien indicó que con 100 pesos que le pone a su tanque de gas éste le dura la mitad de lo que le dura el tanque que compra en las camionetas.

“Sale un poco más económico, con 100 pesos me tarda la mitad de lo que me tarda en el carro, sale más económico, ahorita vengo a cargar 10 litros, por lo regular cargo 20 litros y me tarda 15 días, ocupándolo para la estufa, el boiler, todo eso, me ahorro de 150 a 180 pesos”, dijo.

Don Francisco, quien trasladaba en bicicleta su cilindro para llenarlo en la estación de Satélite Magisterial, informó que desde hace un año adquiere este hidrocarburo, lo que también realiza su cuñado.

El joven Héctor Muñoz, otra persona que ha optado por acercarse a las gaseras para adquirir directamente, explicó que lo ha hecho porque además de que la camioneta no circula a la hora que lo necesita, es más barato comprarlo en estos lugares.

“El camión, la verdad la mayoría de las veces no pasa a la hora que necesitas que esté, además el gas regularmente está más caro cuando lo compras en el camión, acá por ejemplo puedes venir y echarle 200 pesos si no tienes lo suficiente para comprar el tanque de gas en el camión”, dijo.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

INE recibió 470 quejas durante proceso electoral

Adriana Favela Herrera, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que este número es menor al esperado

EPN se reúne con su gabinete para revisar proceso de transición de gobierno

También se reunieron con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Autoridades de Nicaragua han matado, encarcelado y torturado a personas: ONU

Un plan del presidente Daniel Ortega para reducir los beneficios de los pensionados desató una ola de protestas a mediados de abril