imagotipo

Tendrá Tabasco centro de atención para sordos

POR JOSÉ GUADALUPE PÉREZ

Con una inversión inicial de 14 millones de pesos, de las cuales cinco millones aporta el gobierno federal y nueve millones el estatal, fue colocada la primera Piedra del Centro para Sordos “EnSeñas” de Tabasco.

Dicho centro, que se construye en la colonia El Recreo, podría ser inaugurado por la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, según señaló la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul.

“Este centro nos pone en el ejemplo a nivel nacional de uno de los rubros más importantes en atención a nuestros hermanos sordos, por lo que queremos dar las gracias a los resultados del trabajo en equipo del gobernador y de nuestra presidenta del DIF Tabasco”, señaló la funcionaria federal en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

“Además, la señora Angélica me pide que ella pueda venir a inaugurar este espacio, que pueda venir a ser testigo de esta coyuntura extraordinaria a favor de nuestros hermanos con discapacidad”, agregó.

Barrera Fortoul señaló que ante este tipo de problemática, los ciudadanos tienen que ser altamente sensibles, generosos y bondadosos para entender todas las posibilidades que se tienen muy de cerca con las personas con discapacidad.

De este modo, la directora general del DIF Nacional aseguró que con este centro Tabasco pone el ejemplo a nivel nacional y reconoció el trabajo que realizan las autoridades locales.

En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez señaló que la atención a las personas con discapacidad sigue siendo una de las prioridades de su administración.

“La atención a grupos vulnerables de la sociedad tabasqueña, por cuestión de edades, a los niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad, atiende también a las personas con discapacidad, a las mujeres y al conjunto de la familia y hay un trabajo para cada uno de estos grupos sociales, y dentro de ese trabajo hay que destacar el trabajo en favor de las personas con discapacidad, este es parte de este esfuerzo y de esta política pública que continuamente está llevando el DIF Tabasco”, señaló.

La gira de la directora general del DIF Nacional incluyó su asistencia a un Foro sobre inclusión en la educación, el lanzamiento del programa Familias de Corazón, un evento con personas invidentes y un módulo sobre personas con Discapacidad.