imagotipo

Se incendia planta industrial de Santiago Tianguistenco

por Macrina Vázquez Chávez

Santiago Tianguistenco, Mex.- La madrugada de este martes se registró un fuerte incendio en la planta de Envases Agrícolas e Industriales, ubicada en parque industrial de este municipio.

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas sobre la calle de Isidro Fabela, lo que generó la movilización del cuerpo de bomberos de este y otros demarcaciones aledañas, sin que hasta el momento se diera a conocer el origen del siniestro.

Las llamas alcanzaron hasta los diez metros de altura que generaron una enorme columna de humo negro, debido a los materiales usados en dicha empresa.

Hasta el momento no se reportan víctimas a causa del incendio, salvo un bombero que resultó herido al caer y lesionarse un pie, el cual fue atendido por los cuerpos de emergencia.

Los vulcanos de Santiago Tianguistenco trabajaron para combatir el fuego apoyados por bomberos de los municipios de Toluca, Capulhuac, Ocoyoacac, Tenango y Chapultepec.

Durante las labores realizadas participaron 25 bomberos, 2 bombas, 3 tanques, 3 camionetas para sofocar las llamas, cuya zona fue resguardada y custodiada por elementos estatales y municipales.

Asimismo, personal de las empresas cercanas fueron evacuados para evitar mayores riesgos debido al uso de algunos materiales flamantes.

La conflagración ha sido controlada.