imagotipo

Llama Iglesia a pactar con el crimen organizado

IGUALA, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno de Guerrero dialogar por debajo de la mesa con la delincuencia organizada para disminuir el nivel de violencia que afecta la entidad.

Entrevistado después de oficiar la homilía dominical en la parroquia de San Francisco de Asís, al celebrarse la fiesta del santo patrono de Iguala, Padre Jesús, el eclesiástico llamó a los presentes sumarse en oración por la paz, tranquilidad y concordia de Iguala y de Guerrero.

.

“Los del gobierno de Guerrero se dan golpes de pecho y se persignan de que no pueden dialogar con el crimen, oficialmente no lo pueden hacer pero debajo de la mesa sí y valdría la pena hacer una estrategia común de cómo pacificar a Guerrero porque no debemos ser tan inocentes, arriba hay otra mafia como dicen y se debe aprovechar”, sostuvo Salvador Rangel.

.

El representante de la iglesia católica, admitió que los grupos de la autodefensa están infiltrados por la delincuencia organizada por lo que insistió que para bajar los niveles de delincuencia se requiere la negociación ya que en las altas esferas políticas hay vínculos delincuenciales.

“Las policías comunitarias se conforman porque las instituciones no son capaces de solucionar los problemas de inseguridad, pero también en las policías comunitarias está implicado el crimen organizado donde defienden sus comunidades como a los narcos”, expresó.

Insistió en que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para buscar una estrategia común como lo hizo Colombia, para reducir la incidencia de asesinatos y de esta manera Chilpancingo como Chilapa dejen de considerarse una de las ciudades más violentas junto con Colima.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, manifestó que el gobierno de los tres niveles está perdiendo terreno al cometer arbitrariedades y violaciones de derechos humanos como lo sucedido en Chichihualco con la Policía Federal, por lo que deben planear bien sus estrategias para que den buenos resultados y no sea contraproducente.

El representante de la iglesia católica, consideró crítica la situación que se vive en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron 17 personas por la disputa del opio de grupos antagónicos de la delincuencia organizada luego de que el Ejército Mexicano destruyera un plantío de marihuana.

Salvador Rangel dijo que hasta hace unos días los sacerdotes pudieron ingresar al pueblo, pero no ocurre con los maestros quienes les impidieron que llevaran a cabo las clausuras de fin de curso y el acceso al pueblo.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Aumentó por frío labor de plomeros

Aumentó por frío labor de plomeros

Costo del servicio oscila entre 200 y 500 pesos

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Se realizó la Olimpiada Nacional de Historia en etapa regional

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Trato digno en  bioparque de Pachuca

Trato digno en bioparque de Pachuca

Confirmó PROFEPA buenas condiciones de ejemplares

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos