imagotipo

Hombre muere a causa del “infernal” calor de Mexicali

Un hombre que era atendido en el Hospital General de Mexicali con diagnóstico de golpe de calor perdió la vida, confirmó el Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realiza actualmente la necropsia para precisar la causa de muerte.

Informó César Raúl González Vaca, titular del Semefo que el cuerpo del hombre ingresó el pasado sábado a la dependencia y se está a la espera de recibir el resultado de los exámenes que determinarán la causa de muerte, que se presume pudo ser la exposición a las altas temperaturas.

Hasta ahora el cuerpo no ha sido identificado y tampoco se ha podido estimar la edad que tenía.

La semana pasada, directivos médicos de la Secretaría de Salud confirmaron que la ola de calor que ha elevado el termómetros hasta los 50° centígrados provocó el ingreso de tres personas al Hospital General, una por golpe de calor que se reportaba grave y otras dos por agotamiento por calor.

Foto: Especial / La Voz de la Frontera

Foto: Especial / La Voz de la Frontera

Puedes leer: Persiste ola de calor en el país; afectará hoy a 18 estados con más de 40 grados

González Vaca refirió que al revisar un cuerpo cuya causa de muerte haya sido un golpe de calor se localizan datos a nivel macroscópico como edema cerebral, encéfalo inflamado y músculos deshidratados mientras que al tomar muestras microscópicas se confirma muerte a nivel celular en los músculos.

“Para que se dé un golpe de calor se necesita una temperatura superior a 38 grados y una humedad arriba del 60%”.

De manera oficial el sector Salud ha reconocido dos fallecimientos por golpe de calor, el de un adulto mayor localizado sin vida en la Laguna Salada y una mujer extranjera en el puerto de San Felipe.

Ver más: México azotado por calor; hasta 52 grados en Chihuahua