imagotipo

Enorme árbol cae y destroza autos en Tamaulipas

Por Otilio Núñez

 

CIUDAD VICTORIA, Tams.- Enorme árbol con más de 50 años de antigüedad se vino abajo de manera repentina, cayendo sobre cables de alta tensión, quedando parte de los pesados troncos encima de una camioneta propiedad del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de un automóvil en el que estuvo atrapada su conductora por varios minutos, hasta que fue rescatada sana y salva por personal de Protección Civil.

Los hechos que generaron intensa movilización de los cuerpos de auxilio se vivieron esta tarde sobre el 19 Aldama, zona que fue cerrada a la circulación para el libre trabajo de las corporaciones, y ante el riesgo que representaba el cableado dañado.

Los primeros reportes de las autoridades indicaban que el frondoso árbol de forma repentina se vino abajo, derribando a su paso el poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y el tendido eléctrico.

arbon

Gran parte del tronco quedó encima de una camioneta tipo pick-up color blanca, con logos del Gobierno del Estado de Tamaulipas en las puertas, y en un automóvil compacto Chevrolet Corsa, color gris, quedando en el interior atrapada su conductora, unidades que iban circulando, además de ocasionar daños a otros vehículos estacionados.

Momentos de angustia se vivieron durante algunos instantes ante el temor de la mujer, cuya identidad no fue proporcionada, ante la cercanía del cableado de alta tensión, mas la oportuna intervención del personal de Protección Civil permitió que fuera rescatada sin resultar con alguna lesión.

La zona fue acordonada desde Berriózabal hasta Carrera Torres, procediendo las corporaciones a cortar con motosierras los enormes troncos, a fin de irlos retirando poco a poco, al tiempo que personal de la CFE iniciaba los trabajos para reponer el poste y el cableado dañados.

 

 

/dec